Si bien Megadeth se ha presentado en Chile en numerosas ocasiones, la velada de la noche del viernes era especialmente esperada por sus fanáticos: su disco más aclamado, y un verdadero clásico dentro del género, Rust in peace (1990), se interpretaría de forma íntegra, motivo suficiente para repletar el Movistar Arena.
Necrosis, banda nacional y una de las más respetadas del circuito metalero local, fue la encargada de abrir los fuegos. Con un repertorio que incluyó desde sus temas más clásicos (The Search, 1988), hasta sus más nuevas composiciones, de Enslaved to the Machine y su nuevo disco Reborn, fueron una perfecta antesala para el show principal, siendo bien recibidos por los presentes.
El público se encontraba impaciente, coreando el nombre de sus ídolos sin cesar, cuando a las 21 horas exactas, el Movistar Arena se oscurece para dar paso a los acordes del “Black Sabbath”, una intro que eriza los pelos, para que aparezcan uno a uno los miembros de Megadeth. Ya a estas alturas, el Arena se venía abajo… suenan los acordes de “Dialectic Chaos”, la instrumental que abre el nuevo disco Endgame, para desatar la euforia colectiva. “This day we fight!” continúa, para seguir con un verdadero clásico: “In my darkest hour” (canción dedicada a la memoria de Cliff Burton, el fallecido bajista de Metallica). Todo el recinto canta aquel himno. Realmente es increíble escuchar a un recinto completo cantar un tema a todo pulmón.
“¡Buenas tardes Santiago! – exclama Mustaine – ¿Saben por qué estamos acá?». “Holy Wars”, suena de inmediato, y nos introduce de lleno a la interpretación de su célebre disco Rust in peace. “Hangar 18” un himno de la banda, incluyendo el dueto de guitarras Mustaine/Broderick muy afiatado, para continuar con la pesada “Take no prisioners”. “Five Magics”, es especialmente aplaudida, más que nada porque aquel corte era un estreno en suelos nacionales.
“Poison was the cure” lleva a Dave Ellefson, el retornado bajista, a ser el protagonista, arrancando aplausos de inmediato. A estas alturas, recién la banda hace un alto, a lo que el público responde con improvisados “Olé, olé”. La pausa breve termina para sonar a continuación “Lucretia”, seguida de un clásico: “Tornado of souls”.
Nuevamente, el foco de atención se centra en Ellefson, para interpretar las líneas de bajo de “Dawn Patrol”, a las que se suman la voz en off de Mustaine. Acto seguido, Shawn Dover (batería) nos introduce de lleno a “Rust in peace”: el arena canta en su integridad, ya sabiendo que aquella placa de 1990, clásica en el metal, ya había sido interpretada de forma íntegra. Los aplausos no paran, la banda se retira, para volver con un Mustaine que dice: “Ustedes nos han escuchado todo este rato, ¡Ahora nos toca a nosotros escucharlos a ustedes!”. Así suena Headcrusher, el primer single de su nuevo disco Endgame, para seguir con “The right to go insane”, de la misma placa.
“A tout le Monde” calma las revoluciones, para retornar con “Symphony of Destruction”, y nuevamente la adrenalina vuelve a Arena. «Muchísimas gracias”, dice Mustaine, para dar paso a la batería que nos lleva a «Trust», incluyendo el coro cantado en español, y ya finalizando, «Peace Sells», la cual en su parte media es cortada por «Skin O’ My Teeth». Luego suenan los acordes de la parte final de «Holy Wars», donde el público canta la última estrofa a todo pulmón, y la banda retorna una vez mas a la parte final de “Peace sells” memorable momento, que recuerda en cierta media al combo “Peace sells/ Mechanix» de 2008.
Luego de poco más de 100 minutos de show, la banda se retira, muy agradecida, presentando a cada uno de los integrantes, de los cuales el más aplaudido es el bajista Dave Ellefson.
Megadeth ofeció un show impecable, que pese a no sonar perfecto, dejó con ganas de más a los presentes, quienes no se convencían de que el concierto había llegado a su fin, coreando el nombre de la banda cuando ésta ya se había retirado. ¡Parece ser que el público chileno no se cansa de la música de Mustaine y compañía!
Megadeth | 30.04.2010 | Movistar Arena
Setlist
Dialectic Chaos
This Day We Fight!
In My Darkest Hour
Holy Wars… The Punishment Due
Hangar 18
Take No Prisoners
Five Magics
Poison Was the Cure
Lucretia
Tornado of Souls
Dawn Patrol
Rust in Peace… Polaris
Headcrusher
The Right to Go Insane
A Tout Le Monde
Symphony Of Destruction
———————
Trust
Peace Sells
Skin O’ My Teeth
Holy Wars
lastima qe me perdi este concierto ): pero la proxima vez qe vengan deverian grabar un DVD por qe el publico esta muy prendido
LAAAAA RAJAAAAA….. NO DEJARON DESCANSAR NINGUN MOMENTO. UN CONCIERTO REALMENTE COMPLETE…. GRANDE MEGADETH