Imponiéndose sobre Tame Impala, Green Day, Kings of Leon, A Tribe Called Quest y Tegan and Sara, Metallica se llevó la estatuilla a la Mejor Banda Internacional en los NME Awards 2017.
La ceremonia de entrega de los premios se realizó el pasado miércoles 15 de febrero en la O2 Academy de Londres, Inglaterra. Los ganadores fueron elegidos por los lectores de New Musical Express (NME), la emblemática revista británica de periodismo musical fundada en 1952.
El cuarteto estadounidense no estuvo presente para recibir el premio, pero envió un saludo de agradecimiento (disponible al final de esta nota) desde Copenhague, en el que Lars Ulrich y James Hetfield bromean sobre el origen del baterista -quien nació en Dinamarca- y la categoría del premio. «Mejor banda internacional», dice el vocalista, a lo que Ulrich responde: «es porque soy de un país diferente».
Cabe recordar que Metallica volverá a Chile en abril para encabezar la séptima edición de Lollapalooza Chile y mostrar al público nacional su décimo disco de estudio, Hardwired… to Self-Destruct, publicado en noviembre.