En 2013, el guitarrista Scott Ian (Anthrax), su esposa Pearl Aday (hija de Meat Loaf), el baterista Joey Tempesta (The Cult, ex Testament, White Zombie) y el bajista Joey Vera (Fates Warning/Armored Saint), se unieron al vocalista y guitarrista Jim Wilson para tocar temas de su otrora banda, el power trio Mother Superior, como regalo de cumpleaños para el líder de Anthrax.
Lo que comenzó por mera diversión acabó por convertirse en un nuevo proyecto, bautizado Motor Sister en honor a la canción «Little Motor Sister» de Mother Superior. La agrupación anunció la edición de su disco debut, Ride, el cual estará disponible el próximo 10 de marzo a través de Metal Blade Records.
En una entrevista a Radio.com, Scott Ian se refirió al nacimiento de Motor Sister: “hay una banda llamada Mother Superior de la cual seguramente han oído hablar, fueron el conjunto de Henry Rolling por años (…) Ellos nos encantan, y habían estado desaparecidos por siete años. Para mi cumpleaños 50, junté a una banda y tocamos canciones de Mother Superior en un concierto en mi casa como para 20 de nuestros amigos. La vibra fue excelente”.
El seis cuerdas de Anthrax comentó que al día siguiente recibió la llamada del presidente de Metal Blade (suegro de Joey Vera), quien estaba interesado en llevarlos al estudio. Dos semanas después, los músicos se juntaron con el productor Ray Ruston en Los Ángeles y grabaron el disco -que incluirá nuevas versiones de canciones de Mother Superior, como «Devil Wind», «Beg, Borrow, Steal» y «Dog House»- en tan solo dos días.
El primero concierto en promoción de Ride se llevara a cabo el próximo 12 de febrero en Saint Vitus, Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
«Sería muy bueno mantener esto en marcha», aseguró Jim Wilson, quien fundó Mother Superior a principios de los ’90. «He disfrutado tocando estas canciones con Motor Sister más de lo que las disfruté alguna vez. Scott es como un hermano, John Tempesta es un baterista monstruoso, Joey (Vera) es increíble y las armonías y coros de Pearl son increíbles. Esto se siente como una continuación del viaje que comencé hace mucho tiempo y es una verdadera bendición».
Debe estar conectado para enviar un comentario.