Este miércoles 11 de agosto, la banda nacional Monotrack presentó de manera oficial su disco debut homónimo.
El lugar escogido fue el Opera Catedral. En una noche de invierno pleno, el cuarteto de pop rock interpretó cada uno de los temas con los que esperan abrirse camino en la poblada escena local.
«Quiero el mundo a mis pies», canción que abre el álbum, sirvió también para dar inicio al show, pocos minutos antes de la medianoche.
José Gajardo (voz y guitarra), Tomás Cubillos (bajo y coros), Ayax Pascal (guitarra) y Guillermo Gutiérrez (batería) se fueron afiatando mejor mientras el showcase avanzaba.
Después de «Finge» -el primer single, lanzado en 2008-, y «Cruel», llegó el momento de presentar una versión y una invitada especial. Nicole -presentada por Gajardo como «una de las mejores voces de Chile- subió al escenario para interpretar junto a la banda «Candy», tema original de Iggy Pop junto a Kate Pierson. El público respondió agradecido.
La puesta en escena continuó con otros cortes del álbum como «Me dejaste solo», la balada «Duermo sin ti» y las rockeras «Cínico», «Resistir» y «Sin pena ni gloria».
El cuarteto no pasó por alto que este miércoles, mientras ellos presentaban su debut, Gustavo Cerati cumplía 51 años. Tras un sentido «¡Fuerza Cerati!», Monotrack rindió tributo al cantante argentino, interpretando un cover de «Primavera Cero», con Marcelo Filippi (integrante de Los Imposibles y productor del disco) como invitado en la batería.
La despedida ya estaba cerca. Después de presentar «Pánico» y regalar un par de postales con el código para descargar su disco en versión digital a través de Portaldisc.com, el grupo cerró su presentación con su nuevo single, titulado «Casi…», que ya comienza a rotar en algunas emisoras de radio nacionales.
Más sobre Monotrack en https://www.myspace.com/monotrackband