Justo un mes antes de publicar Low in High School, el británico Morrissey estrenó el videoclip de «Spent the Day in Bed», el primer anticipo oficial de lo que será su decimoprimer álbum de estudio.
La canción ya había sido estrenada en septiembre pasado (además de tocarla en vivo) pero ahora el músico presenta el clip oficial dirigido por la británica Sophie Muller, una de las más alabadas por sus trabajos desde los 80 con nombres como Eurythmics, The Cure, Blur, Garbage y No Doubt, entre otros.
El video presenta al ex futbolista Joey Barton (un fanático reconocido de Morrissey) empujando al cantante en una silla de ruedas. La locación es el Peckham Liberal Club, un recinto de Londres con más de 140 años de historia.
«Spent the Day in Bed» es el primer single del álbum sucesor de World Peace Is None of Your Business (2014). Fue producido por Joe Chicarelli, ingeniero en sonido que anteriormente ha trabajado con bandas como U2, The Strokes, The Killers y The White Stripes. Low in High School se publicará el 17 de noviembre.
El próximo 31 de octubre, el británico iniciará la gira de promoción del disco que por ahora tiene fechas confirmadas en Estados Unidos hasta mediados de diciembre.