La noche del viernes Muse se presentó en el Estadio Nacional como antesala al concierto de U2. Después de debutar en Chile en 2008, el power trío inglés regresó a Santiago en circunstancias agridulces, pues su visita junto a los irlandeses les permitió presentarse en el estadio más grande del país, pero limitó su presentación, que duró tan solo 50 minutos.
Los fanáticos de Muse pasaron meses pidiendo un show aparte, que les permitiera ver a su banda en otro escenario y como plato de fondo. Sin embargo, eso nunca pasó y los seguidores que no querían quedarse sin verles en vivo tuvieron sólo una opción: asistir al Nacional.
Tal como estaba planeado, a las 20 horas del viernes 25 de marzo, Matt Bellamy (guitarra, voz piano), Christopher Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) aparecieron sobre el escenario de 360º. «Plug In Baby», tema de su segundo disco de estudio, Origin of Symmetry (2001), fue el primero en sonar. El público cantó junto a Bellamy.
Siguió «Resistance», tema que da nombre a su álbum más reciente, el que hace tan sólo un mes ganó el Grammy al mejor disco de rock del año. Su presentación incluyó también otras dos canciones de esa placa: la poderosa «United States Of Eurasia» y la contestataria «Uprising».
«Te extrañamos, Chile», dijo Dominic, para despertar euforia en el Nacional. Sólo 8 temas pudieron entrar en los 50 minutos que duró el show, que a pesar de ser corto, fue contundente y probó una vez más lo que ya todos deberían saber: Muse es una banda de primera categoría, con un en vivo tan poderoso como sus discos.
«Stockholm Syndrome» y «Knights of Cydonia» fueron las canciones elegidas para cerrar su presentación. Ojalá que esas ganas de más que dejó su segunda visita a Chile, sean saciadas pronto.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Muse en Chile | Estadio Nacional | 25 de marzo 2011
Setlist
1. Plug In Baby
2. Resistance
3. Time Is Running Out
4. United States Of Eurasia
5. Uprising
6. Starlight
7. Stockholm Syndrome
8. Knights of Cydonia
Debe estar conectado para enviar un comentario.