Foto: Hector Prat
RockNvivo tuvo la oportunidad de entrevistar vía telefónica a Nell Sigland, vocalista de la banda noruega Theatre of Tragedy, quien nos habló sobre las razones que les impulsaron a poner fin a la banda y también sobre su próxima gira suramericana.
El pasado mes de marzo, los integrantes de Theatre of Tragedy anunciaron a sus fans que, tras 17 años de trayectoria y ocho discos de estudio, habían decidido separarse.
Según Nell Sigland la decisión se había comenzado a discutir mucho antes. “Todo comenzó cuando fuimos a Rusia hace 2 años”, recuerda y narra a continuación una serie de traspiés que hicieron de aquel viaje una experiencia desastroza: las visas no llegaron a tiempo, el vuelo se retrasó, la banda llegó tarde a su presentación y muchos fans ya se habían ido y encima Raymond István Rohonyi, líder de la banda, “se enfermó sobre el escenario y no podía recordar nada”.
“Cuando volvimos al hotel él (Raymond) estaba completamente abrumado. Y a la mañana siguiente en el desayuno dijo: “esto es todo. Yo renuncio””, agrega Sigland.
A partir de ese momento, acordaron grabar al menos un último álbum.
“El año anterior habíamos ido al estudio y Raymond tenía una falta de inspiración. Yo creo que él sentía que ya había terminado con la banda y no tenía nada más que dar (…) pero después decidimos regresar al estudio a hacer el último álbum y le dijimos: “Raymond, tienes que hacer esto”. Y él se sentó y empezó a componer cosas increíbles y nosotros casi nos caímos de nuestras sillas mientras lo escuchábamos porque nos pareció increíble y creo que a Raymond también le gustó”.
Así nació Forever Is the World, disco que salió al mercado en septiembre de 2009 y que superó las expectativas de los mismos músicos. Justo después la banda emprendió una nueva gira.
“Cuando volvimos de nuestro tour europeo hace como un mes, Raymond estaba muy triste por toda la situación. Creo que ya no quiere dejarlo; pero está hecho y nosotros definitivamente necesitamos un receso y limpiar nuestras cabezas”, asegura con convicción Nell Sigland.
Con respecto al futuro no se atreve a decir mucho. “No sabemos lo que viene. Creo que todos queremos continuar haciendo música, pero en este momento creo que tenemos que dejarlo por un tiempo. Quizás algunos de nosotros continuaremos haciendo algunas cosas juntos. Sé que Frank (Claussen, guitarrista) y Hein (Frode Hansen, baterista) ya han comenzado un proyecto con Tommy Olsson (ex guitarrista de la banda), pero creo que lo hacen principalmente por diversión o hobby”, dice.
Lo que sucederá después del 2 de octubre, fecha en la que Theatre of Tragedy ofrecerá su último concierto en Stavanger -ciudad que les vio nacer-, está en un segundo plano. “Ahora queremos entregarlo todo a la banda y a los fans principalmente”, explica la vocalista, añadiendo que la prioridad la tienen las cosas que están por venir, entre ellas su primera visita a Suramérica.
Sobre lo que pueden esperar los fans de este lado del mundo, Nell Sigland adelanta que el repertorio incluirá “al menos un tema de cada uno de los discos de Theatre of Tragedy. Probablemente tres o cuatro canciones de Velvet Darkness They Fear (1996) y de Aégis (1998) y luego uno o dos del resto”.
Respecto a las expectativas de la agrupación afirma: “esperamos divertirnos mucho y encontrarnos con gente alegre. Estamos muy felices de ir finalmente a Suramérica. Va a ser increíble”.
Al final de la entrevista le preguntamos qué música está escuchando actualmente, a lo que ella respondió: “Justo antes de que llamaras estaba escuchando Holy Diver (1983) de Dio… Es una gran pena que se haya ido. Aquí en Noruega siempre hemos sido fanáticos de Dio y es muy triste que haya muerto, era muy joven”. Después de una pausa agrega: “No hace mucho tiempo lo vi en un concierto y sonaba increíble. De verdad es una pena”.
El concierto de Theatre of Tragedy en Chile será el 24 de junio en el Teatro Teletón. Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y sin recargo por servicio en Tienda The Knife (Eurocentro). Pre-venta $12.000 / Entrada general $15.000.
I want to be there!!!!!!!!!