El pasado 20 de octubre, Nick Cave & The Bad Seeds se presentó ante cerca de 15 mil personas en el Royal Arena de Copenhague en un emotivo concierto que quedó registrado en una película que se exhibirá por una noche en diversas partes del mundo.
Distant Sky es el nombre de la cinta dirigida por David Barnard (Gorillaz, Björk, Radiohead, Travis, Alice Cooper) que presenta el concierto que el conjunto liderado por el australiano realizó en la capital de Dinamarca, con un repertorio que mezcló temas de su álbum Skeleton Tree (2016) junto con otras canciones destacadas de su discografía.
La presentación incluye una aparición sorpresa de la soprano danesa Else Torp, quien se unió a The Bad Seeds para interpretar «Distant Sky», tal como lo hizo en la versión de estudio incluida en Skeleton Tree.
El show en Copenhague fue parte de la primera gira de Cave en tres años para promocionar el grabado después de la muerte de uno de sus hijos, ocurrida en 2015.
«La cinematografía y el sonido son superiores en esta producción y sentarse allí viendo la proyección de la película fue casi tan bueno como estar en el concierto en sí», escribió el medio Seattle Pi sobre la cinta.
En tanto, Radio Times afirmó: «David Barnard capturó esa noche de octubre de 2017 con un agudo sentido de la experiencia del protagonista. No hay planos recortados para preparativos nerviosos detrás del escenario, solo cámaras juiciosamente colocadas en el escenario y sobre el auditorio, algunos codeándose con el público».
Distant Sky se exhibirá el 12 de abril en más de 500 cines del mundo. En Chile la película se proyectará en los cines Hoyts de La Reina, de Parque Arauco y de San Agustín. Las tres funciones serán a las 21:00 horas. Más info aquí.