La agrupación finlandesa de metal sinfónico Nightwish está grabando actualmente nuevas canciones que aparecerán en su próximo disco -aún sin título-, el cual esperan editar en algún momento de 2015 a través de Nuclear Blast.
El nuevo trabajo de la banda será el primero con su actual vocalista Floor Jansen (ex After Forever, Revamp), cantante que se unió a Nightwish a fines de 2012 luego de la partida de Anette Olzon (quien a su vez había reemplazado a Tarja Turunen).
El líder del sexteto, Tuomas Holopainen (teclados), recientemente pasó dos semanas y media en Hattula, Finlandia, con el productor Tero “TeeCee” Kinnunen, grabando un demo con las canciones que se incluirán en este registro. «Cuando me viene a la mente una idea para una canción, siempre la veo como un cortometraje. Cada tema es como una especie de banda sonora en mi cabeza… lleva al menos 12 a 18 meses escribir un álbum», sostuvo el tacladista.
Lamentablemente, el baterista Jukka Nevalainen tuvo que abandonar las grabaciones por problemas de salud, siendo reemplazado por Kai Hahto (Wintersun, Swallow the Sun, Trees of Eternity).