A sala llena se realizó el segundo concierto del Ciclo de Tokatas UNIACC 2009. El nu soul, el rock, la electrónica y el pop se mezclaron en una tarde que dejó sabor a poco.
Una jornada diversa, que se caracterizó por la calidad de cada uno de los intérpretes, comenzó puntualmente a las 18 horas.
Celeste, banda emergente que fusiona elementos del funk con el nu soul, inició con su single «No es suficiente» esta segunda fecha del ciclo que RockNvivo.com transmite en directo vía streaming.
Esteban Zuñiga (teclados), Ramiro Duran (guitarra), Felipe Opazo (bajo), Diego Capi (coros y teclados), Max Reyes (batería) y, especialmente, Celeste Shaw (voz) mostraron un carisma que les hizo ganarse a una audiencia que a penas les conocía.
Luego, el escenario fue para el power trío Miss Garrison. La energía que transmiten en vivo Matías López (guitarra), Tomás Rivera (bajo) y Francisca Straube (batería y voz) es rara y potente.
Quizás sea por eso, que en el poco tiempo que tienen mostrando su propuesta de rock alternativo (que coquetea con la electrónica), han logrado captar la atención de muchos y se convirtieron en los ganadores de la última edición del Concurso de Bandas de la UNIACC.
Actualmente, se encuentran prontos a lanzar su disco debut, llamado Tire y empuje, y que contará con el respaldo del Sello Azul. En su presentación en el Ciclo de Tokatas, interpretaron algunos de los temas de su álbum, como «Quimical efecto» y «Tú no sabes nada».
Aunque la verdadera Miss Garrison, esa muñeca inflable que les acompaña casi a todos lados, esta vez no estuvo presente, importó más bien poco. El trío hizo lo suyo y dejó ganas de más.
La tarea de cerrar la velada fue de Primavera de Praga, sin dudas la banda más esperada y la que finalmente logró que el público se pusiera de pie.
El cuarteto quinteto originario de Los Ángeles interpretó un repertorio variado que incluyó desde sus temas más conocidos, como «La peor noche» y «Rojo y azul», hasta algunos otros como «La nave», «Anoche» y «Satélite», de su próximo álbum.
Un show que sirvió para demostrar por qué Primavera de Praga es una de las bandas chilenas de rock pop que más audiencia han ganado en los últimos años, despidió una jornada concisa, que dejó sabor a poco. Suerte que el Ciclo de Tokatas continúa el próximo viernes 16.
Me encanta Celeste,es el mejor grupo!