Por tercera vez, el veterano rockero, emblema del heavy metal y legendario ex Black Sabbath, Ozzy Osbourne, se presentaba en Chile, esta vez, en el Movistar Arena. Una cita imperdible para los amantes de la música pesada, la cual fue una jornada redonda, con un Ozzy más vigente que nunca y con un público enfervorizado de ver y escuchar a su ídolo una vez más.
Todo comenzó cerca de las 19.45 horas en el Movistar Arena con la actuación de Sepultura. Los brasileños entregaron un show potente, mezclando clásicos de su era con los hermanos Cavalera -como el arranque con “Arise”, seguida de “Refuse/Resist” y “Dead Embryonic Cells”-, con temas más contemporáneos de su etapa con Derrick Green (voz), como “Convicted in Life” y “Choke”.
“¡Hola Santiago! Siempre es un placer volver a Chile y tocar para ustedes!”, exclama su guitarrista Andreas Kisser, en medio de los cánticos del público. Sepultura aprovecha de interpretar un tema de su próximo disco Kairos, pronto a editase: de esta forma suena la rápida “Seethe”, donde Jean Dolabella se luce en batería. Es increíble el fiato que ha logrado el músico con la banda en los últimos años.
La noche continuó con la old school (como presentó Green) “Troops of Doom”, seguida de “Escape to the void”, sorprendió con “Meaningless movements”, e hizo cantar a todo el Movistar con “Territory”. Ya finalizando, el recinto se convirtió en un caldero con “Roots Bloody Roots”. Tras una hora de concierto, en la cual sonaron como cañón, Sepultura se retira del escenario.
Tras 20 minutos de espera, en un recinto con más de 10 mil almas demandando al acto principal, las luces se apagan pasadas las 21 horas para aparecer Ozzy Osbourne en escena y el Movistar Arena se viene abajo. “Es fantástico volver a Chile”, dice Ozzy, para partir de inmediato entre la algarabía del público, con “Bark at the Moon”.
«¿Me extrañaron?», pregunta Ozzy al público; “yo también”, comenta, e interpreta “Let Me Hear You Scream”, tema de su nuevo disco editado en 2010, recibido de gran forma, como un clásico más. Al finalizar la canción, Ozzy se ata al cuello una bandera chilena para seguir alimentando la euforia de los fanáticos.
En “Mr Crowley” las luces se vuelven más tenues y la intro remece los cimientos del Arena. Luego sigue el primer tema de Black Sabbath de la noche: “Fairies wear boots”, del disco Paranoid (1970).
A estas alturas, Ozzy era un verdadero maniático sobre el escenario, derrochando energía y arengando en cada momento a los asistentes. Una comunión perfecta, potenciada por la calidad de los músicos de la banda del Príncipe de las tinieblas: Gus G (guitarra), Tommy Clufetos (batería) Adam Wakeman (teclados, quien también compartía roles de segunda guitarra ocasionalmente) y Rob «Blasko» Nicholson en bajo, todos de primer nivel.
“Suicide Solution” termina con Ozzy ¡tendido en el piso!, continuando con “Road to nowhere”, y la sirena nos avisa que es hora de “War pigs”, un momento alto del show sin lugar a dudas, coreada por todos, para sin descanso, atacar con “Shot in the Dark”, donde los teclados cobran un mayor protagonismo.
Cada tema, una vez finalizado, era presa de cánticos que hacían resonar el nombre se Ozzy por todo el recinto. En “Rat Salad” se intercalan solos de Gus G en guitarra y Tommy Clufetos (batería), dando un pequeño respiro a Ozzy, quien desaparece del escenario, para volver con “I Don’t want to change the World” y desatar la histeria colectiva con el himno “Crazy train”, tras el cual la banda se retira.
Mientras el Movistar Arena se encuentra a oscuras, la voz de Ozzy pide que vitoreen su nombre más fuerte, y vuelve con “Mama I’m coming home”, durante la cual los encendedores se apoderan del lugar, para cerrar con “Paranoid” de Black Sabbath, la cual es alargada, y Ozzy hace participar al público en su totalidad. Las más de diez mil almas congregadas eran una sola.
Un concierto espléndido, un Ozzy con una energía envidiable y más loco que nunca, una banda impecable y un público incondicional fue el marco de esta nueva visita del británico, de 62 años con un espíritu de 20 (¡o menos!). Ozzy Osbourne es una leyenda a prueba de balas.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Ozzy Osbourne en Chile | Movistar Arena | 28 de marzo 2011
Setlist
1.Bark at the Moon
2. Let Me Hear You Scream
3. Mr. Crowley
4. I Don’t Know
5. Fairies Wear Boots (Black Sabbath cover)
6. Suicide Solution
7. Road to Nowhere
8. War Pigs (Black Sabbath cover)
9. Shot in the Dark
10. Rat Salad (Black Sabbath cover)
11. Iron Man (Black Sabbath cover)
12. I Don’t Want to Change the World
13. Crazy Train
Encore
14. Mama, I’m Coming Home
15. Paranoid (Black Sabbath cover)
Exelente concierto!!! Fucking rules ozzy!!! Lo mejor que va del año!!! Grande ozzy ctm!!! Estube en vip al lado del padre de las tinieblas!!!! Ojala vuelva con black sabath seria un orgullo!!! Y que haga una gira con black sabath por chile!!!!
La palabra «increíble» se queda poca a lo que aconteció ese día lunes de regreso a rutina… pero con la salvedad que íbamos a patear traseros aquella noche. Ozzy… es el tapabocas eterno. =)
Ozzy Osbourne en chile fue lo maximo!! ¡VIVA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS!
Sepultura no és Carioca, és Mineiro