Hayley Williams y compañía volvían por tercera vez a nuestro país, siendo ya su segunda visita sin los hermanos Farro. La polémica por la partida de Zac y Josh ya está más que superada y ahora la banda cuenta con una renovada imagen de trío que se evidencia en su sonido y propuesta. Lo que sigue intacto es su entrega, la cual compartieron la noche de ayer ante un Movistar Arena casi lleno.
El recinto comenzaba a llenarse lentamente, mientras la fanaticada hacía suyas las graderías con mensajes para la banda. En más de ocho años de carrera, Paramore ha conseguido una fidelidad excepcional por parte de sus seguidores, quienes han ido creciendo junto a los músicos. Los más pequeños, quienes debutaban en la experiencia de los conciertos, no aguantaron la presión de la antesala siendo asistidos por el personal a cargo y contemplando la enfermería como última parada.
Con Paramore (2013), álbum que promocionan en esta gira, su espectro sónico se amplió aún más. Williams cedió terreno a Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra) en las composiciones, materializando así el nuevo ciclo. «Interlude: Moving On», canción con la que abrieron la jornada lo sentencia: «We got our own style/ we got a way of livin’ life/ if they can’t get down/ well we don’t need them around», apuntando los dardos directamente a sus ex compañeros. Pasaron inmediatamente a la euforia con “Misery Business”, tema que los llevó a lo más alto de los ranking en la época de Riot! (2007). Mientras los afectados a causa de la histeria seguían en alza, «For a pessimist, I’m a pretty optimistic» cerraba la primera tanda. Los gritos no se dejaron esperar más y llegaron a su climax cuando una carismática Hayley saludó a todos con un particular español.
«Decode», canción que integra el soundtrack de la película Twilight, marcó el primer punto alto de la noche. Así, repasarían de manera tímida su última producción con «Now» para luego dar paso a «Renegade». «Pressure» los hizo retroceder a su primera etapa, mientras Williams se hacía dueña del escenario repartiéndose a lo largo de éste. «Ain’t it fun», el segundo single de su más reciente LP, era la gran muestra de su desmarque de toda herencia Farro. La sinergia que creó «The Only Exception» entre la banda y el público sorprendió a más de un padre que acompañaba a su hijo. La voz de Hayley Williams jamás se cansó, a pesar del ajetreo físico constante; sonó de manera sólida en todo momento.
«Let the flames begins» y «Fast in my car» mantenían la energía a tope, para luego llevarla a su punto máximo junto a «Ignorence». «Looking Up» y «Whoa», dejaron sin voz al Movistar, cometido impuesto por la frontwoman. Desde las apretadas primeras filas, Williams escogió a 10 fans para que cantaran junto a la banda «Anklebiters». Taylor York (guitarra), Jason Pierce (batería) y Jon Howard (guitarra) llenaban de gran manera el vacío de Josh y Zac, notándose en el gran fiato con el resto de los miembros. «That’s What You Get» y «Still Into You» comenzaban a bajar el telón. La cancha se llenó de globos, sorpresa preparada por el fans club para tratar de emular el video de la última canción en lista. El trío se retiró rápidamente para que inmediatamente comenzara el abucheo correspondiente.
Luego de diez minutos, «Proof» y «Brick by Boring Brick» cerraban el incendiario show de los oriundos de Tennessee. Salieron de escena entre aplausos, gritos y llantos, no sin antes prometer que los veríamos de vuelta pronto. Hayley y su séquito se repusieron de la mejor manera frente a los tiempos adversos, encontrando en la dificultad una oportunidad para reinventarse. Paramore, por muy industrial que pueda resultar el producto, suena honesto. Y eso, sumado al talento de sus partes, es el mejor enganche posible.
Su próxima parada será el Estadio Malvinas de Buenos Aires, en Argentina, para luego pasar por Paraguay y terminar con con cinco fechas en Brasil.
PARAMORE | Fotógrafo: Carlos Müller
GALERÍA DE FOTOS
Paramore | Movistar Arena | 18.07.2013
Setlist
1.- Interlude: Moving On
2.- Misery Business
3.- For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic
4.- Decode
5.- Now
6.- Renegade
7.- Pressure
8.- Ain’t It Fun
9.- The Only Exception
10.- Let the Flames Begin
11.- Fast in My Car
12.- Ignorance
13.- Looking Up
14.- Whoa
15.- Anklebiters
16.- That’s What You Get
17.- Still Into You
Encore
18.- Proof
19.- Brick by Boring Brick
Debe estar conectado para enviar un comentario.