Por motivos personales, el ex cantante de Iron Maiden Paul Di’Anno, confirmó su retiro de los escenarios, anunciando para 2013 un farewell tour como gira de despedida.
El músico de 53 años quien estuvo presente en las voces de las dos primeras producciones de la Doncella de Hierro – su disco homónimo de 1980 y Killers (1981) – venía evidenciando desde hace un tiempo algunos problemas de salud, los cuales finalmente fueron el motivo por el cual tomó la decisión de poner fin a sus presentaciones.
Luego de tres décadas de carrera, el inglés dijo que finalmente “tiraría del enchufe” y que todo su recorrido musical fue “muy entretenido mientras duró”. Por otra parte su manager, el sueco Michael Salenius, reveló que la gira de despedida será “grande y fantástica”, con Di’Anno realizando muchos shows en solitario, apariciones en festivales y recitales junto al también ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley y otros artistas invitados.
Luego de la partida de Paul Di’Anno de Iron Maiden y la posterior contratación de Bruce Dickinson como nueva voz, el ahora calvo cantante inició una carrera en solitario a mediados de los ’80, periodo en el que formó las agrupaciones Battlezone y Killers. Sin embargo, el fantasma de su ex banda siempre fue más fuerte y por eso su repertorio estuvo compuesto en su mayoría por temas de su etapa con el grupo liderado por Steve Harris.
Paul Di’Anno – «Murders in the Rue Morgue» (en vivo)