El ex vocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno, quien fuese el frontman de la Doncella de Hierro en sus dos primeros discos, fue finalmente encarcelado este 11 de marzo, tras el fallo de la justicia que lo declaró culpable de estafar al gobierno británico por más de 45 mil libras.
El mismísimo Di’Anno -cuyo verdadero nombre es Paul Andrews- se había declarado culpable hace un tiempo atrás, de haber cobrado beneficios por una pensión de invalidez aludiendo sufrir daños en su zona lumbar, entre el 2002 y 2008, hecho que le impedía presentarse en vivo. Grabaciones del mismo aludido subidas a YouTube, en los años señalados anteriormente, fueron claves para demostrar su culpabilidad.
El músico fue sentenciado a nueve meses de prisión, y expresó que por lo menos va a servir cuatro meses y medio detrás de las barras antes de que salga de la cárcel bajo libertad condicional.
Según reporta Blabbermouth.net, la jueza Jane Miller QC, a cargo del caso en la corte de Salisbury Crown, expresó: “La imagen pública de Di’Anno no tiene nada que ver con el caso y va a ser tratado como cualquiera (…) su avaricia le costó al país mucho dinero. Las reclamaciones fueron hechas durante mucho tiempo con un gran costo. Debe ser una sentencia privativa de libertad.”