Prometía bastante la cuarta versión del Metal Chaos Fest, que en esta oportunidad contaba con bandas tales como Dying, Nadsat, Thornafire, Necrosis, y el broche de oro con Pentagram, la banda nacional de metal más reconocida en el extranjero y una leyenda del underground mundial, liderada por Anton Reisenegger.
La jornada en el Rock y Guitarras comenzó cerca de las 23 horas, siendo los primeros Dying, quienes encendieron los ánimos mientras se comenzaba a llenar el local ñuñoíno, con temas como «How to Cook a Human» y «Human Butchery», seguidos por el groove de Nadsat en temas como “Hammer of Justice”. «Gracias por el apoyo. Oigan, ¡hoy el Anton está de cumpleaños!”, comenta Toño Ceballos, vocalista de Nadsat a los presentes. Corto receso para desencadenar el poderío del death Metal de Thornafire, en aproximadamente 30 minutos de show.
El recinto ya comenzaba a repletarse, cuando el thrash metal legendario de Necrosis arranca con “Prayer”, clásico de su placa The Search (1987), quienes repasaron también temas más nuevos, obviamente mezclados con los clásicos de siempre, como la misma “The Search» y la infaltable e insigne “Kingdom of Hate”.
Ya con el público pidiendo a Pentagram, la banda liderada por Anton Reisenegger subió al escenario cerca de las 2.15 de la madrugada, saludando y agradeciendo el apoyo, y arranca con el poder de “Spell of the Pentagram”, para de inmediato desatar mosh pits entre el público de las primeras filas.
La banda aprovecha la oportunidad para estrenar “Satan”, tema de su próximo disco, que contiene toda la potencia de antaño y nada tiene que envidiar a las composiciones más antiguas de la banda. El estreno es recibido de gran forma, y el show sigue con “Temple of Perdition”.
La banda se encontraba muy afiatada, con un Eduardo Toppelberg impecable tras la batería, la guitarra de Juan Pablo Uribe, acompañados por Juan Fracisco Cueto en el bajo, quien siempre los apoya en sus conciertos en Chile.
“Demented” y “The Malefice” suenan asesinas y poderosas, seguidas del sonido más hardcore de “Pigs”, corta y precisa, tras la cual aprovechan de estrenar otro tema, igual de potente que sus grandes clásicos.
Ya finalizando, una pequeña intro lleva de inmediato a “Fatal Predictions» y luego, no podía ser de otra forma, “Demoniac Possession”, tras lo cual Pentagram se retira, recalcando que el público chileno es de los mejores del mundo.
Cierre por todo lo alto para el Metal Chaos Fest, que esta vez nos deleitó con poco más de cuatro horas de excelente metal chileno.