La muerte de Chester Bennington influyó mayoritariamente en la creación de Post Traumatic, el primer álbum como solista de Mike Shinoda, vocalista y guitarrista de Linkin Park.
El cantante buscó refugio en la música tras el fallecimiento de su compañero. Y aprovechando el receso de Linkin Park creó material solista que adelantó en enero pasado con un EP.
En un estudio de Los Ángeles, Shinoda escribió y grabó las canciones durante el segundo semestre de 2017. «Los últimos seis meses han sido una montaña rusa. En medio del caos, comencé a sentir una intensa gratitud por sus tributos y mensajes de apoyo, por la carrera que me permitió tener y por la simple oportunidad de crear», dijo en enero pasado.
Post Traumatic contiene 16 canciones en las que Shinoda trabajó casi exclusivamente, con Rob Bourdon (baterista de LP) como único músico invitado.
«En esencia, el duelo es una experiencia personal e íntima. Como tal, este no es Linkin Park, ni es Fort Minor, soy solo yo», explicó el cantante, además de agregar: «No sé hacia dónde va este camino, pero estoy agradecido de poder compartirlo contigo».
El álbum, definido como «un viaje fuera de la pena y la oscuridad», será publicado el 15 de junio a través de Warner Bros. y Machine Shop, sello de Shinoda. El músico también emprenderá una gira en solitario que partirá el 12 de mayo en Los Ángeles y luego seguirá por festivales como Summer Sonic de Japón y Reading & Leeds.
.