Como parte de la gira de celebración del vigésimo aniversario del disco Screamadelica, Primal Scream volverá a Chile, con un show agendado para el 30 de septiembre, en el Teatro Caupolicán.
La agrupación fundada en Glasgow en 1982 y liderada por Bobby Gillespie (ex baterista de The Jesus and Mary Chain), regresará a Santiago tras una visita en 1998, y un intento fallido a finales de 2009, cuando se había anunciado un concierto en compañía de The Prodigy, que luego se realizó sin los escoceses.
Primal Scream inició en noviembre de 2010 las celebración del cumpleaños número 20 de su tercer álbum de estudio, el más exitoso de una discografía que incluye hasta la fecha 9 títulos, siendo el más reciente Beautiful Future (2008). Al iniciar la fiesta aniversario, la banda ofreció dos conciertos en Londres que quedaron registrados en el DVD Screamadelica Live! que salió a la venta esta semana.
En su próxima visita a Chile, la agrupación repetirá la experiencia e interpretará íntegramente su álbum más admirado, incluyendo también en el repetorio los éxitos de sus otras placas.
Las entradas tendrán un precio general de $ 22.000 y saldrán a la venta el próximo lunes 6 de junio, a través del sistema Puntoticket y sin recargo en la tienda Sold Out (Portal Lyon).