En el 2006 fue la última vez que Oasis pisó tierra chilena y en esa oportunidad fue el sonido britpop de Los Bunkers el que abrió su concierto. Tres años después, la responsabilidad de telonear a la mega conocida banda inglesa, ha caído sobre Primavera de Praga, que también tiene una fuerte influencia del britpop y que actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum.
Primavera de Praga nació en Los Ángeles, a principios de esta década, como cualquier otra banda adolescente. De a poco, entre las versiones, comenzaron a ocupar cada vez más espacio de su repertorio los temas propios, que mostraban la influencia de agrupaciones icono como The Beatles, Supergrass, The Kinks y Oasis.
Desde entonces, el camino recorrido ha sido largo y meritorio, tanto así que este lunes se ha confirmado lo que probablemente en algún momento pareció utopía para Leonardo Saavedra (guitarra, piano y voz), Carlos Beltrán (guitarra), Pablo Freire (bajo) y Boris Ramírez (batería): en el Movistar Arena de Santiago ellos abrirán, el próximo 05 de mayo, el concierto de una de las bandas más populares del mundo. Más de 1.600 personas (que se unieron a un grupo de Facebook llamado «Que Primavera de Praga telonee a OASIS en Chile» esperaban esta noticia.
Primavera de Praga también se presenta este viernes 17
Los fans de la banda y aquellos que aún no los conozcan pero quieran oírlos antes del concierto de Oasis, podrán disfrutar de su música este viernes 17 de abril en una tocata que ofrecerán en la sala de la SCD Vespucio, junto a la banda Trazo.
La tocata comenzará a las 21:00 horas. Las entradas tienen un valor de $2.000 por persona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.