Will Brooker se viste, come, lee y viaja tal como si fuera David Bowie desde hace un buen tiempo. Lo ha hecho y lo seguirá haciendo por unos meses. Además de demostrar que es un fanático del músico inglés, Brooker es un profesor que está realizando un experimento social para publicar una monografía.
Se trata de un proyecto que este académico de estudios de cine y culturales de la Universidad de Kingston de Londres está realizando bajo el nombre Forever Stardust, con una simple pero interesante finalidad: ver las cosas desde la perspectiva de Bowie.
Brooker se ha vestido como todas las facetas conocidas del artista, sólo para entender al creador de «Space Oddity». «La idea es habitar el espacio de la cabeza de Bowie en los puntos de su vida y su carrera para entender su obra desde un ángulo original, conservando una perspectiva crítica y objetiva al mismo tiempo. Una especie de personalidad dividida, tal vez», explicó a The Guardian.
This has been one of the more unusual days in my academic life pic.twitter.com/e70n3ksRQm
— will brooker (@willbrooker) julio 15, 2015
No sólo ha simulado el vestuario. También intentó llevar la vida desenfrenada de Bowie. «Los niveles de cocaína que Bowie estaba consumiendo no es sólo ilegal para un profesor como yo, sino también es demasiado caro y poco saludable. Así que el fin de semana tomé seis bebidas energéticas para tratar de simular la experiencia de sustancias ilegales. Me tuvo muy nervioso», relató.
Brooker aseguró estar aún en la fase setentera de Bowie y espera llegar con vida a la etapa ochentera. ¿Qué pasaría si el músico se entera del experimento? «Espero que le interesara y le divirtiera mi investigación. Siento, sin embargo, que todo lo que él dice y hace en público es una actuación, así que si él llegase a saber de esto difícilmente sabríamos lo que él piensa genuinamente», sentenció el profesor.
It's been a long day #BowieSymposium pic.twitter.com/f8ovH3J7UL
— will brooker (@willbrooker) julio 17, 2015