Villains, el séptimo álbum de estudio de Queens of the Stone Age, es la más reciente entrega del conjunto californiano, uno de los más populares del planeta, con cerca de 20 años de carrera.
Dos décadas donde Josh Homme ha llevado la batuta de QOTSA, con músicos como Nick Oliveri, Mark Lanegan, Dave Grohl y Alain Johannes que han pasado por la alineación, dejando sonidos que perduran con los años.
Con Villains, editado este viernes 25 de agosto, el grupo que completan Troy Van Leeuwen, Michael Shuman, Dean Fertita y Jon Theodore pretende seguir con su influencia en el rock, aunque esta vez de la mano del famoso productor Mark Ronson, responsable de discos de Amy Winehouse, Bruno Mars, Adele y Lady Gaga.
¿Cuál es tu disco favorito de Queens of the Stone? Acá tenemos un ranking de sus siete álbumes.
7. Villains (2017)
El séptimo disco de Queens of the Stone Age es el menos cercano a la historia sonora del grupo. Quizás cansados de los riffs rockeros o buscando nuevos horizontes, Josh Homme y compañía entregaron un disco más cercano al pop, incluso con toques bailables, en gran medida al trabajo del productor Mark Ronson, quien tiene créditos en discos de Adele, Lady Gaga y Lily Allen.
6. Lullabies to Paralyze (2005)
Lo que dejó Songs for the Deaf tres años antes, con su impacto, obviamente repercutió en este disco. Hay piezas fundamentales, como «Little Sister» y «In My Head», pero la salida de Nick Oliveri sin duda afectó este trabajo.
5. Era Vulgaris (2007)
Con casi 10 años de historia, QOTSA logró entregar un álbum potente, lleno de riffs sanguinarios («Sick sick sick») y sonidos más innovadores a los acostumbrados («Make It wit Chu»). Acá ya se aprecian las ganas de Josh Homme de buscar otras alternativas.
4. Queens of the Stone Age (1998)
Uno de los álbumes debut más potentes que se recuerden. El doblete inicial con «Regular John» y «Avon» es algo inolvidable, en un intento por la banda de mostrarse al mundo y decir presente a fines de los 90. El stoner rock en su mejor expresión.
3. …Like Clockwork (2013)
Por 2013, QOTSA ya había conquistado el mundo. Su nombre ya era parte del panorama rockero y sus ganas de seguir expandiendo las fronteras del stoner hicieron que este trabajo uno de los más completos. Más allá de la impresionante lista de invitados, este álbum fue un impresionante registro que trajo de vuelta al grupo luego de dos discos fallidos.
2. Songs for the Deaf (2002)
Pocas veces una banda había tenido una alineación tan «peligrosa» en un mismo estudio: 60 minutos llenos de furia, con obras maestras como «First It Giveth», «Millionaire» y «Go with the Flow» grabadas por Homme, Nick Oliveri, Mark Lanegan y Dave Grohl.
1. Rated R (2000)
Si ya en su debut habían dado pinceladas de su potencia, este álbum fue la confirmación de lo que se traía entre manos el conjunto de californiano. Homme, con Oliveri y Mark Lanegan como aliados, entregó 11 canciones imparables. Desde la actitud de «Feel Good Hit of the Summer» a la vertiginosa «Quick and to the Pointless», pasando por joyas como «Monsters in the Parasol», este disco es la mejor muestra de lo que es QOTSA.