La productora Lotus ha confirmado este miércoles que el regreso de Queens of the Stone Age a Chile ya está asegurado. La banda estadounidense se presentará el 21 de febrero, a las 21:30 horas, en el Movistar Arena.
El grupo liderado por Josh Homme aterrizará por cuarta vez en Santiago en medio de la gira promocional de Villains, su séptimo disco de estudio, el cual debutó en el primer puesto de ventas en Reino Unido, Australia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza y Portugal el pasado mes de agosto.
Bajo la producción de Mark Ronson -el hombre detrás del éxito global «Uptown Funk», quien ha trabajado con las grandes estrellas del pop actual-, esta placa marca un interesante giro para el quinteto californiano y ha sido bien recibida no solo por el público sino también por la crítica, que aseguró que se trata de «su álbum más accesible en décadas» y lo describió como «una fiesta bailable en una casa embrujada«.
¿Y qué pasó con Foo Fighters?
El retorno de Queens of the Stone Age a Sudamérica se había confirmado días atrás, cuando se anunciaron los conciertos que el grupo ofrecerá junto a Foo Fighters en Brasil y Argentina. Aunque mucho se especuló sobre la posibilidad de que ambas bandas sumaran una fecha en conjunto en Chile, esos planes no se concretaron.
Según explicó La Tercera, el regreso de Foo Fighters no se ha cerrado «en gran medida, debido a la elevada tarifa solicitada por la banda de Dave Grohl y a su último antecedente local, de 2015, con un recital que pasó del Estadio Nacional a la Pista Atlética del mismo ante la irregular venta de entradas».
Lo único que podemos asegurar con certeza es que el 21 de febrero el público chileno se reencontrará con QOTSA en un show en solitario, a casi tres años y medio de su anterior visita al país.
Venta de entradas
Las entradas para el concierto de Queens Of The Stone Age en Chile estarán a la venta a través de Puntoticket desde el lunes 30 de octubre a mediodía, con los siguientes valores (no incluyen cargo por servicio):
Tribuna – $24.000
Platea Alta – Preventa 1 – $30.000
Platea Alta – Preventa 2 – $35.000
Platea Alta – $40.000
Cancha general – Preventa 1 – $40.000
Cancha general – Preventa 2 – $45.000
Cancha general – $50.000
Platea baja – Preventa 1 – $50.000
Platea baja – Preventa 2 – $55.000
Platea baja – $60.000
Silla de rueda + Acompañante – $24.000