Los norteamericanos Quiet Riot, íconos del rock/metal de los ’80, están nuevamente en acción. Luego de la trágica muerte de su cantante y miembro fundador, Kevin DuBrow, en 2007, muchos pensaron que la banda había llegado a su fin. Pero gracias al documental que relata la vida de la banda, que realiza su ex baterista Frankie Banali, el nombre de Quiet Riot ha vuelto a escucharse cada vez más fuerte.
Chuck Wright (bajo) y Alex Grossi (guitarra), ambos integrantes clásicos, confirmaron de inmediato sus intenciones de continuar. Sin embargo, reemplazar a su legendario vocalista no sería para nada una tarea fácil. Finalmente, Mark Huff, un fan del heavy metal que cantaba en una banda tributo a Van Halen (enfocada en la etapa de Sammy Hagar), fue elegido luego de una audición en la cual dejó impresionado a Frankie Banali. Huff incluso recibió las bendiciones de la madre de DuBrow, para continuar con Quiet Riot.
De esta forma, la agrupación ya se encuentra completa y tiene planes de comenzar una gira por todo Estados Unidos, la primera en tres años. Junto al mencionado documental, la música de Quiet Riot ha sonado el último tiempo en películas (The Wrestler, Tropic Thunder), videojuegos (Guitar Hero Encore: Rocks The ’80s) e incluso en musicales (Rock of Ages), demostrando que el legado de la banda se encuentra vigente.
Puedes escuchar un sample con canciones tales como «Cum On Feel The Noize», «Metal Health» y «Slick Black Cadillac» en la voz de Mark Huff, en el sitio oficial de la banda
Fuente: Blabbermouth.net