La segunda presentación en Chile de Ringo Starr -ex integrante de The Beatles– tuvo un fuerte componente de virtuosismo y emoción. Por una parte, la encarnación actual de su All Star Band (compuesta por eximios músicos) realmente hizo honor a su nombre, y por otro lado, tener en frente a un miembro de una de las agrupaciones más emblemáticas del rock de todos los tiempos, es para sus fanáticos una experiencia casi religiosa.
Una vez más, el Movistar Arena acogió el show del británico, el que en esta oportunidad se encontraba habilitado a la mitad de su capacidad. Pese a esto, cerca de 5 mil personas llegaron al recinto del Parque O’Higgins la noche del martes 3 de marzo para disfrutar de las canciones y entrega del icónico músico de Liverpool, que a sus 74 años, demostró tener una energía envidiable sobre el escenario.
Pasadas las 21 horas se dio inicio al show con un local en llamas mientras sonaba “Matchbox”, canción de sonidos rockandrolleros que tras ser ovacionada, fue seguida por “It Don’t Come Easy”, sencillo solista de Ringo de 1971, pero editado en 1973 (en su tercera producción), en el cual el saxo hizo su aparición majestuosamente gracias a Warren Ham (Toto, Journey). Con los ánimos por las nubes y una gran sonrisa, el británico interpretó “Wings”, también de su carrera en solitario y perteneciente a su más reciente producción Ringo 2012.
El ex Beatle tomó las baquetas para sentarse tras la batería en apoyo al gigante Gregg Bissonette (David Lee Roth, Joe Satriani, Steve Vai), mientras que el seis cuerdas Todd Rundgren (Utopia) fue la figura vocal con un tema de su autoría: “I Saw the Light”. Ringo se mantuvo en su posición y de esta forma pasaron canciones como “Evil Ways” y la coreada “Rosanna” de Toto, en la voz del guitarrista Steve Lukather (integrante de la legendaria banda norteamericana), la que fue seguida con las palmas del público. Un momento de relajo y calma se logró gracias a “Kyrie” de Mister Mr, esta vez, con el bajista Richard Page en roles vocales.
Finalmente llegó uno de los momentos más esperados con Ringo dejando la batería y tomando control del micrófono nuevamente para interpretar temas de la banda que lo vio nacer y la que lo convirtió en quien es hoy: “Don’t Pass Me By” y “Yellow Submarine” de The Beatles lograron una sinergia inmediata con la audiencia, que recibió estos himnos como los clásicos que son. Ovación y aplausos por mil, mientras globos amarillos volaban sobre las cabezas de los fanáticos.
Ringo abandonó el escenario para dar paso a la sicodelia, la que se tomó por asalto el recinto con las interpretaciones de “Black Magic Woman” y “Gypsy Queen” de Santana, las que se fusionaron de manera magistral con la percusión a cargo de Bisonette y la guitarra lisérgica de Lukather, instrumentos que crearon un ambiente perfecto, aderezado con la voz del tecladista Gregg Rolie.
El músico de Liverpool hizo acto de presencia una vez más para cantar “Honey Don’t” y “Anthem”, cediendo luego el micrófono a Richard Page que, emocionado, tocó su balada “You Are Mine”, agradeciendo al ex Beatle por la oportunidad de poder interpretarla en vivo.
La batería volvió a ser propiedad de Ringo, y junto a la banda interpretó “Africa”, un clásico de Toto. Los ritmos latinos se dejaron escuchar luego con “Oye Como Va”, original de Tito Puente, pero popularizada por Santana. “¿Hay damas en el público” preguntó Ringo, y dedicó el próximo tema a las mujeres presentes en el Movistar: “I Wanna Be Your Man” de The Beatles, otra vez la nostalgia de los ‘60 inundó el recinto. La guitarra poderosa de Lukather irrumpió y el riff inconfundible de “Hold the Line” de Toto fue recibido con euforia.
“Photograph”, canción que se ha vuelto una infaltable en el setlist de Ringo Starr sonó después y ya el show comenzaba a despedirse tras casi dos horas de duración con “With a Little Help from My Friends”, un tema inmortal de The Beatles que convirtió en un karaoke al recinto del Parque O’Higgins. El ambiente que se produjo puso la piel de gallina.
Ringo agradeció la respuesta y el cariño del público chileno y mientras la banda interpretaba “Give Peace a Chance”, el inglés desapareció entre los acordes, perdiéndose tras bastidores. Una noche mágica junto al baterista de una de las bandas emblema del rock, cuya influencia y legado continúan traspasándose de generación en generación.
Ringo Starr & his All-Starr Band | 03.03.2015 | Movistar Arena
Setlist
1. Matchbox (Carl Perkins cover)
2. It Don’t Come Easy (Ringo Starr cover)
3. Wings (Ringo Starr cover)
4. I Saw the Light (Todd Rundgren cover)
5. Evil Ways (Willie Bobo cover)
6. Rosanna (Toto cover)
7. Kyrie (Mr. Mister cover)
8. Bang the Drum All Day (Todd Rundgren cover)
9. Boys (The Shirelles cover)
10. Don’t Pass Me By (The Beatles cover)
11. Yellow Submarine (The Beatles cover)
12. Black Magic Woman / Gypsy Queen (Santana cover)
13. Honey Don’t (Carl Perkins cover)
14. Anthem (Ringo Starr cover)
15. You Are Mine (Richard Page cover)
16. Africa (Toto cover)
17. Oye como va (Tito Puente cover)
18. Love Is the Answer (Utopia cover)
19. I Wanna Be Your Man (The Beatles cover)
20. Broken Wings (Mr. Mister cover)
21. Hold the Line (Toto cover)
22. Photograph (Ringo Starr cover)
23. Act Naturally (Buck Owens cover)
24. With a Little Help from My Friends (The Beatles cover)
25. Give Peace a Chance (Plastic Ono Band cover)
Debe estar conectado para enviar un comentario.