Este miércoles 13 de diciembre, Rock and Roll Hall of Fame anunció los nombres que ingresarán al prestigioso museo en 2018, con Bon Jovi finalmente siendo uno de los elegidos.
Luego de que en octubre se revelará la lista de nominados, finalmente el salón presentó los cinco nombres que serán inducidos el próximo año.
Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues y Nina Simone son los elegidos para entrar el museo. Afuera quedaron nombres como Radiohead, Rage Against the Machine, Depeche Mode y Judas Priest.
Bon Jovi, con más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo, logró finalmente ser seleccionado luego de optar desde 2009. De hecho, en 2016 Jon Bon Jovi afirmó que había una «mala sangre» entre él y el salón. «Hay muchachos en esa cosa que se han comprometido personalmente a joderme. Y está bien. Lo entiendo. He vendido más discos que sus artistas», contó.
Los artistas son elegibles para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial. En esta ocasión fueron elegidos por más de 900 votantes relacionados con la industria.
Además, se agregaron los resultados del voto del público online del Salón de la Fama del Rock and Roll. Cuatro de los ganadores de ese sufragio ingresarán al salón: Bon Jovi, The Cars, Dire Straits y The Moody Blues.
La 33ª ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame se realizará el próximo 14 de abril de 2018 en Cleveland.