La noche del jueves 18, la banda canadiense Rush fue ingresada al Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia que tuvo a Heart y a los raperos Public Enemy entre los otros nombres incluidos en el famoso museo.
En un evento realizado en el Nokia Theatre de Los Ángeles, el trío de Toronto fue homenajeado por Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters junto a Nick Raskulinecz, productor estadounidense a cargo de Snakes & Arrows (2007) y Clockwork Angels (2012), los últimos trabajos de Rush; además de One by One (2002) y In Your Honor (2005) de Foo Fighters, entre muchas otras producciones.
La presentación estuvo llena de simbolismos: vestidos con trajes y pelucas que rememoraban la era 2112 (1976). Grohl, Hawkins y Raskulinecz interpretaron «Overture», canción que abre el mencionado disco y con la batería que incluyó en su frente a ‘The Starman’, símbolo creado en 1976 y que se convirtió en emblema de Rush.
Al final del tema aparecieron Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson para concluir junto al trío con la famosa lírica «And the meek shall inherit the earth». Luego, los tres canadienses interpretaron «Tom Sawyer» y «The Spirit of Radio», para terminar con el cover «Crossroads», de Cream, junto a Chris Cornell, Tom Morello, Gary Clark Jr., John Fogerty, Ann y Nancy Wilson, Chuck D, Grohl y Hawkins.
Luego de varios años de intentos, el trío norteamericano por fin pudo ingresar al Salón de la Fama desde que en 1998 estuvo disponible para ser elegido. «Dijimos durante mucho tiempo que esto no era gran cosa… pero resulta que sí lo es«, expresó Peart.
Durante la jornada también fueron incluidos en el Salón de la fama del rock and roll: Public Enemy, Heart, Randy Newman, Albert King y Donna Summer, esta última como homenaje póstumo tras su muerte en mayo de 2012.
YEAH!!!!!
son canadienses