Adrenaline Mob, la banda formada por el baterista Mike Portnoy, junto a Russell Allen (Symphony X) en voz, Mike Orlando (Sonic Stomp) en guitarra y John Moyer en el bajo, se presentará en Chile el próximo 14 de junio en el marco de la promoción de su disco debut, Omertá, y abriendo el show de los rockeros Halestorm.
Tras editar su alabado primer EP homónimo en 2011, Adrenaline Mob ingresó rápidamente al estudio para grabar su primera placa, Omertá, disco que continuó en la línea de sus sonidos rockeros con tintes heavy metal. Tras su paso por diversos escenarios de Europa y América del Norte, finalmente llegan a Sudamérica, lugar que algunos de sus miembros – Portnoy y Allen – ya han visitado con sus anteriores agrupaciones.
“¡Es fantástico estar de vuelta tan pronto! Estoy muy emocionado de regresar. Es genial cómo se vive la música por allá. Uno de los motivos de ser parte de Adrenaline Mob es, aparte de cantar mucho más, ¡viajar más seguido!”, comenta al teléfono su vocalista Russell Allen – quien recientemente estuvo en Chile con Symphony X en The Metal Fest – desde su hogar en New Jersey, en conversación con RockNvivo
Preguntas y respuestas con Russell Allen
.
– El primer LP de Adrenaline Mob, Omertá, fue lanzado en marzo de 2012. ¿Estás satisfecho con los resultados? ¿Cómo ha sido su recepción?Le ha ido muy bien, considerando que no tuvimos el apoyo de medios como la radio. Sin embargo, en términos de la reacción del público cuando interpretamos los temas en vivo, es fantástica. La recepción que hemos tenido en Europa y en América ha sido maravillosa. El disco se ha vendido muy bien en ciudades como Los Angeles y Nueva York. ¿Y sabes? En nuestro Facebook, la mayor cantidad de “me gusta” y comentarios en relación al álbum viene de Sudamérica. ¡Estamos seguros de que la mejor recepción al encontraremos allá!!
– Covertá, álbum en el cual versionan a diversas bandas clásicas de hard rock, fue publicado hace tan solo unos meses. ¿Cuál fue el criterio para elegir las canciones que finalmente grabaron?
Algunas de las canciones del disco las interpretábamos mucho antes de lanzar el primer EP. En relación a su elección, “Barracuda” (Heart) fue elegida por Mike (Portnoy), así como el tema de Van Halen («Romeo Delight»). Orlando seleccionó “Break on Through” de The Doors y yo escogí “The Lemon Song» (Led Zeppelin). En las demás llegamos a una especie de acuerdo; pasó con “Kill the King” de Rainbow y “Stand Up and Shout” de DIO. No fue algo muy “planificado” por decirlo de alguna forma; su elección se dio de forma muy natural y en vivo han funcionado de maravillas. Personalmente tributar a un maestro como Ronnie James Dio es un honor.
– El estilo de Adrenaline Mob es un rock mucho más moderno, directo y con pinceladas de heavy metal. ¿Es muy diferente a lo que has realizado en bandas en las cuales has sido miembro?
Es bastante diferente a lo que hago en Symphony X la verdad. En cierta forma, con Adrenaline Mob volví más a mis raíces, porque vengo del rock y nací en un ambiente lleno de rock n’ roll. Me encantan grupos como Yes, Rush y Emerson Lake & Palmer, por ejemplo, pero no había podido explorar musicalmente ese aspecto hasta ahora y en otras bandas en la cuales he cantado. Por ejemplo, en Star One (proyecto del músico holandés Arjen Lucaseen), canto en onda mucho más soul y hasta más bluesera, porque el estilo me lo permite y en verdad me gusta. Cuando era joven escuchaba más metal y ahora que estoy más viejo, exploro más en mis raíces (risas).
– ¿Cómo llegaron al nombre de la banda? ¿Tuvo algo que ver “The Mob Rules” de Black Sabbath, canción que ensayaban antes de bautizar este nuevo proyecto? Ese tema en particular, ¿inspiró el nombre del conjunto?
No, lo del tema de Black Sabbath no tiene nada que ver, ¡en serio! Empezamos a evaluar otros nombres y éste, relacionado con el tema de la mafia, nos pareció más “cool”. De hecho, uno de los nombres que barajamos para la banda fue Omertá, el cual terminó siendo el de nuestro primer disco. Adrenaline Mob fue una mezcla de ideas de Mike y Orlando. Recuerdo que me enviaron un e-mail con el nombre de la banda preguntándome mi opinión, ¡y lo encontré perfecto!
– Eres considerado como una de las mejores voces en el mundo del metal. Has participado en diversos proyectos gracias a tu calidad vocal. ¿Qué opinión te merece?
¡Es muy halagador!, ¡agradezco el cumplido! La verdad es que no pienso mucho en eso, me gusta hacer lo que hago, lo disfruto una enormidad. Trato de ser lo más profesional posible y no me considero un rockstar ni nada parecido. ¡Hay muchas buenas voces en el metal! Como dije, me halaga, pero a la vez soy muy humilde al respecto. Trato de cantar y mejorar mi performance cada vez en nuevos niveles. Creo que al final de eso se trata.
– ¿Cuáles son los planes futuros de la banda?
Hay mucho en el horizonte de Adrenaline Mob. Tenemos que tomar un par de decisiones importantes para continuar, siempre analizamos lo que pasa en la banda entre todos, esa es nuestra forma de trabajo. Veremos que acontece luego de los shows en Sudamérica.
¿Cuáles son tus expectativas del próximo show en Chile junto a Halestorm este 14 de junio?
Mis expectativas son muy altas… ¡ustedes nunca decepcionan! ¡lo digo en serio!, son uno de los mejores públicos del mundo. Será un show muy sólido, espero que haya mucho headbanging y que el público la pase muy bien, se tomen una cerveza y pasen un buen momento. De eso se trata, que sean parte de “la mafia” (the Mob). ¡Será una gran noche de rock n’ roll!
NOTA: poco después de realizada esta entrevista, Mike Portnoy abandonó Adrenaline Mob. Los show agendados en Sudamérica serán los últimos con el ex Dream Theater como miembro de la banda.
Adrenaline Mob y Halestorm en Chile
Viernes 14 de junio a las 21:00 horas
Teatro La Cúpula – Parque O’higgins de SantiagoValor: $20.000 general
Venta de Entradas a través del sistema FeriaTicket.
Sin recargo en tiendas Rock Music (Eurocentro y Portal Lyon).