Un día nubado fue el marco de bienvenida a la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2019, que este sábado 30 de marzo tuvo la particularidad de contar con un ambiente más familiar, pudiendo ver a padres e hijos compartiendo del festival así como un mayor publico adolescente, muchos de los cuales llegaron luciendo elementos alusivos a la banda que cerraría la jornada: Tewnty One Pilots.
En lo musical, Zaturno fue el encargado de dar el vamos, a las 12:45 horas, en el Banco de Chile Stage, quién mostró todo el oficio que tiene como una de las figuras más importantes del hip hop nacional, mientras que en Acer Stage a las 13:30 el rock porteño de Humboldt sonó con fuerza.
Eran pasadas las 14:30 horas cuando subió al escenario Banco de Chile el estadounidense Kamasi Washington, uno de los mejores saxofonistas de jazz del momento, algo que confirmó en su primer encuentro con el público nacional. Paralelamente todo el sabor, color y encanto tropical colombiano se hacía presente en el escenario VTR con Monsieur Periné, con su mezcla de cumbia, tango, danzón, bolero y música pop. Finalizando su show, invitaron a Denise Rosental, una sorpresa que fue recibida con grandes aplausos, quien compartió roles vocales con la carismática Catalina García.
El mensaje de hermandad, paz, amor y unidad fue el eje del show de Ziggy Marley: si se cerraban los ojos, era posible imaginar al mismo Bob, su padre, entonando las canciones, una carga emotiva que se acentuaba con sencillos como “Get up, stand up” sonando en le VTR Stage, (que en esta ocasión no presentó problemas de sonido), mientras algunas gotas comenzaban a caer en el Parque O’Higgins.
En tanto, los norteamericanos Portugal. The Man entre acordes rockeros, incluyeron mensajes políticos, con críticas a la privatización del agua y hasta una frase contingente contra el gobierno chileno: “No todos somos Chadwicks” y un llamado de «Justicia para Camilo Catrillanca».
Locura y desborde
A mitad de la tarde, Bring Me The Horizon se convertía hasta entonces en el acto más potente de la jornada, con una mezcla de metalcore, ritmos más melódicos y experimentación electrónica, que hizo las delicias de público, unido al desenfreno de su frontman Oli Sykes , pero que lamentablemente produjo desmayos en las primeras filas (principalmente a fans de Twenty One Pilots, quienes hacían guardia desde tempranas horas en las rejas frontales por un buen lugar para ver a sus ídolos de cerca), siendo los afectados atendidos al instante por parte de los equipos de emergencia.
Uno de los momentos más complicado de este segundo día lo protagonizó la presentación de Paloma Mami: la actual sensación de la música local repletó hasta lo asfixiante el Lotus Stage, un escenario demasiado pequeño ante las expectativas que generó su performance, que se repletó, con gente desbordando las inmediaciones del lugar.
Elegancia y auto en llamas
Ya con el manto de la noche envolviendo el recinto, se creó el ambiente perfecto para dar la bienvenida a Interpol, quienes con una sobria y elegante puesta en escena, se reencontraron con el público chileno en el VTR Stage.
El gran final vendría con la esperada presentación de Twenty One Pilots desatando el delirio de sus fanáticos: el dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun, que fusiona rap con rock alternativo fue una verdadera aplanadora, show que también destaco en el apartado audiovisual con un automóvil en llamas en el escenario.
El público que llegó hasta e VTR Stage coreó de principio a fin cada uno de sus temas, quedándose hasta el final pese a la lluvia que cayó hacia el final del show. Cierre en grande, que dejo los ánimos en alto en el segundo día de Lollapalooza Chile 2019, que congregó a cerca de 80 mil asistentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.