El inglés Paul McCartney realizó un multitudinario concierto gratuito la noche del jueves 10 en el Zócalo de Ciudad de México, hasta donde llegaron más de 200 mil personas para disfrutar los éxitos del ex Beatle en su cuarta visita a tierra azteca.
En el marco de su gira On the Run, McCartney llegó hasta el centro histórico de la capital mexicana luego de repletar el estadio Omnilife de Guadalajara el 5 de mayo pasado y reunir a 70 mil personas tres días después en el Estadio Azteca del DF.
Los fanáticos que repletaron la plaza -algunos acamparon a noche anterior y soportaron los cambios del clima durante el día- recibieron al británico cerca de las 21 horas, quien de entrada interpretó “Hello, Goodbye” y “Junior’s Farm”, y luego saludó a los asistentes: “Hola, DF. Estamos muy contentos de estar aquí en el día de las madres”, expresó en español.
Al igual que su paso por Chile hace un año exacto, Sir Paul realizó diversos homenajes en su presentación: recordó a John Lennon (con “Here Today”) y George Harrison (con “Something”), dedicó“Maybe I’m Amazed” a su fallecida esposa Linda y regaló “a las mamacitas” el hit “Hope of Deliverance” de 1993.
Dentro del setlist de 40 canciones, McCartney también se dio tiempo para realizar un guiño especial a México: interpretó “Ob-La-Di, Ob-La-Da” junto un grupo de mariachis que lo acompañaron en una particular versión con bronces.
En cerca de tres horas, el artista repasó su repertorio solista -que incluyó material de su último álbum,Kisses on the Bottom (2012)-, además de éxitos de su recorrido con Wings y su inevitable revisión a la historia Beatle, cerrando el show con “Yesterday”, “Helter Skelter” y el medley “The Golden Slumbers”.
Ahora el inglés continuará con la gira On the Run -que contempló su debut en Uruguay, Paraguay y Colombia en abril pasado– en su tercera etapa por Europa, en donde hasta el momento tiene tres presentaciones confirmadas entre junio y agosto.
Fotografías de Lulú Urdapilleta para RockNvivo.com (Clic para ampliar)
Paul McCartney – Ob-La-Di, Ob-La-Da
Paul McCartney – All My Loving