Pasadas las 19:30 horas, con una sala SCD a su máxima capacidad, la agrupación nacional de heavy/power metal Six Magics, iniciaba su presentación este sábado por la noche.
Previamente, se proyectaron imágenes del grupo, que daban cuenta de la trayectoria de la banda. Luego, ingresaron los músicos a escena y abrieron con “Carcass”, canción de su más reciente disco Animal (2008), que incluye esta vez a Elizabeth Vásquez en voces. Tema con mucha fuerza, al que siguió “I Remember”, del mismo álbum. Sonido impecable y un público conformado en su mayoría por fanáticos y amigos de la agrupación. Elizabeth agradeció la concurrencia y dijo: “Hace mucho tiempo que no veía la sala llena, muchas gracias».
El siguiente corte fue coreado por todos, un clásico de su primer disco: “Infinite Keepers”, rápido, sinfónico, con mucha fuerza. “All my Dreams” continuó, otro tema de Animal, disco del cual parecen sentirse tremendamente orgullosos; sobre su título comentó Elizabeth: “Refleja lo que el ser humano es y le hace al mundo y a su vez a nosotros mismos”, y aprovechó de anunciar que éste se editará a través de un sello italiano a toda Europa y Japón, ¡excelente logro!
El tema “Run” fue recibido con fervor, para seguir con la balada “It’s not the Way”, que calmó las revoluciones por ser una canción más introspectiva, que “rememora el pasado, pero siempre mirando hacia delante».
Y luego se vino la primera sorpresa de la noche: su ex vocalista, “Checho”, subió al escenario para interpretar un par de canciones, entre ellas una de su segundo disco conceptual Secrets of an Island, que habla sobre la mitología Chilota: “The Basilisk”. La gente aplaudió y cantó, y su ex voz agradeció la oportunidad de estar una vez más con sus ex compañeros de banda, que en realidad son sus amigos.
La segunda sorpresa fue la interpretación de “Bohemian Rhapsody”, intercalada con “Innuendo”, de los clásicos Queen, los cuales fueron excelentemente ejecutados, demostrando la calidad de los músicos. Una vez finalizados, Elizabeth anuncia que su guitarrista Gabriel Hidalgo, partirá con rumbo a tierras norteamericanas próximamente, por temas de estudio.
Fue el mimo Gabriel quien profundizó luego sobre su partida, pero no sin antes presentar a Gonzalo Astudillo, su nuevo integrante, con quien ya ha trabajado en «Hidalgo” (su proyecto solista) y Dethroner, (banda porteña). “¡Sé que queda un gran guitarrista!, en todo caso, yo no me iré de Six Magics, ¡y puede que en un futuro toquemos a tres guitarras!», afirmó Gabriel.
Junto a Rodrigo, interpretaron 2 temas de Infragilis, disco solista de Hidalgo, en cierta manera para demostrar la calidad del nuevo integrante a cargo de las seis cuerdas, para volver nuevamente a temas de Six Magics, con “Nothing To Grieve”.
Otro momento emotivo lo constituyó un recuerdo a modo de trofeo, entregado a Gabriel por su dedicación y entrega, y a dos de los miembros fundadores de la agrupación: Erick Avila (guitarra) y Pablo Stagnaro (batería).
La banda continuó recorriendo temas de sus tres discos, con énfasis en el último, del cual suena “Lies & Rules”. Tras cerca de dos horas de show, el quinteto se despidió, pero el público quería más, y pedía un tema en especial: “Behind The Sorrow”, el primer single de Animal, el cual parece se convertirá en clásico. Los músicos accedieron para el gusto de los presentes, para luego retirarse para volver sólo a agradecer a todos por el apoyo.
El quinteto nacional inicia una nueva etapa, con la proyección internacional que se merece por su constancia y perseverancia. ¡Seguramente tendremos noticias de ellos muy pronto!
Como siempre, Six Magics, nos demostró anoche el porqué es la banda del estilo más importante del país: Una presentación impecable, excelente sonido, escenografía, música etc. En definitiva, lo pasé increíble viendo una banda que obviamente tiene que eser exportada. Mención más que hornrosa para Elizabeth, que con su tremenda voz, belleza y sobretodo, lo cercana a los fans nos cautivó a todos..
felicitacione y gracias por tremendo concierto!!!
viva el metal chileno!!!!