35 años de carrera comienzan a tomar forma de despedida: Slayer anunció una gira para decir adiós a los escenarios luego de varios rumores de un posible retiro del conjunto estadounidense.
La banda californiana informó a sus fanáticos que «el fin está cerca» junto con un video que tienen una compilación de recortes de prensa, primeros posters y fotos de prensa que abarcan toda la carrera del grupo.
Aunque adelantaron que pronto entregarán fechas de shows en Norteamérica, es posible que la gira de despedida sume presentaciones en el resto del mundo.
Las primeras señales de un posible retiro vinieron del propio Tom Araya en 2016, cuando en una entrevista afirmó que la vida familiar y problemas de salud podrían hacer que abandonase los escenarios.
«Cuando partimos, todo era genial porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia, y tuve un momento difícil para viajar de allá para acá», dijo a Loudwire.
Y agregó: «Hay cosas que han sucedido en mi vida que me han hecho cambiar la forma en que toco como bajista. Tuve una cirugía en el cuello, así que ya no puedo hacer headbang. Y eso era una gran parte de lo que disfruté haciendo en vivo».
Por su parte, el guitarrista Kerry King dijo en otra ocasión: «Estoy postergando muchas cosas que quiero hacer en casa, solo porque no sé si voy a estar trabajando en dos años… No es el fin de Slayer, no para mí. No para mí, hombre, especialmente después de un buen disco como Repentless«.