Eight Days A Week no sólo es el nombre de aquella canción que Paul McCartney y John Lennon compusieron en 1964. Ahora también le da el título al documental definitivo que recorre la agitada vida de The Beatles por los escenarios del mundo.
La película fue dirigida por Ron Howard (Una mente brillante, El código Da Vinci, Apollo 13) y se enfoca en las presentaciones en vivo de los Fab Four, desde sus primeras actuaciones en The Cavern, en 1961, hasta su último show en San Francisco, en 1966, incluyendo su debut en Estados Unidos conocido como el día que cambió la música.
Más de cien horas de imágenes inéditas provenientes de fanáticos, medios de comunicación y archivos nacionales fueron ocupadas para esta cinta que fue producida por McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, viuda del guitarrista.
La euforia de Beatlemania y cómo la fama terminó por cansar al cuarteto al punto de abandonar los shows se puede apreciar en este documental, que además incluye 30 minutos del mítico show que los británicos ofrecieron en el Shea Stadium, en 1965.
«Estaba interesado en esa burbuja en la que se encontraban. Empecé a pensar en la historia como la película Das Boot: están juntos en esto, se tienen el uno al otro, saben cuál es su objetivo, pero, ya sabes, hay un mundo peligroso allá afuera», expresó Howard sobre su documental.
Eight Days A Week se estrenó este jueves 15 en cines estadounidense y británicos, sumándose al álbum en vivo publicado a principios de septiembre titulado Live At The Hollywood Bowl, que registra las actuaciones que el cuarteto ofreció en el recinto de Los Angeles en 1964 y 1965.