A las 21.15 horas de este martes, The Cranberries salió al escenario del Movistar Arena de Santiago para comenzar con «How» un esperado concierto que duró cerca de una hora y media, que cumplió con lo prometido: hizo un repaso por los mayores éxitos de la banda e incluyó algunos temas de los discos solistas de Dolores O’Riordan.
El protagonismo lo tuvo, de inicio a fin Dolores, que se presentó con un vestido negro brillante, unas Chuck Taylor que le hacían juego y la bandera de Chile en su espalda. El cabello lo traía negro y corto, casi tanto como en la portada del álbum To the Faithful Departed (1996).
«Animal Instinct» y «Linger» fueron la primera dupla de mega hits que interpretaron los irlandeses, a la que siguió «Ordinary Day», single de la primera placa en solitario de O’Riordan. Luego, «Just my Imagination» y «Dreaming My Dreams» se dejaron seguir por «When You’re Gone», uno de los puntos álgidos de la noche.
El show en sí fue un tanto agridulce. La parte dulce fue la seguidilla de éxitos, coreados de principio a fin por las 12 mil personas que asistieron al Arena; lo agrio fueron las fallas técnicas y la falta de espontaneidad.
Sí, seguro más de uno lloró con «Ode To My Family», otro se conmovió con «Pretty» (que la vocalista dedicó a «las señoritas» en un esforzado español), y otros más se sintieron eufóricos con «Salvation», pero probablemente todos ellos hubieran agradecido algún espacio para la improvisación o al menos alguna manifestación de emoción por parte de los hermanos Hogan (bajo y guitarra).
Después de poco más de una hora, los integrantes de The Cranberries salieron del escenario por un rato, que se extendió debido a problemas técnicos. Pero la vuelta solventó (casi) todo: la banda finalmente tocó la potente «Zombie», en el momento más rockero de la jornada. La despedida definitiva – a pesar de que el público siguió pidiendo más – fue con «Dreams».
Con su paso por Chile, la agrupación irlandesa dio inicio a su gira por Latinoamérica. En las próximas semanas visitarán Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela y México. Ojalá sobre la marcha, nazca algo espontáneo.
The Cranberries | Movistar Arena | 26.01.2010
Setlist
How
Animal Instinct
Linger
Ordinary Day
Just my Imagination
Dreaming My Dreams
When You’re Gone
Daffodil Lament
I Can’t Be With You
Pretty
Ode To My Family
Free To Decide
Waltzing Back
Switch Off the Moment
Salvation
Ridiculous Thoughts
———————————–
Zombie
The Journey
Dreams
Definitivamente extrañé «Promises».
Y sin lugar a dudas «el corte» no fue un «amago de despido», fue una falla técnica todo el rato, a mi me pareció que duró como 10 minutos, tal como lo dice Florencia, sin embargo, en las noticias mencionaron que duró 5.
Quedé con gusto a poco, pero solo porque hubiera escuchado cada una de las canciones, sin embargo, estuvieron la RAJA!!
dolores como siempre expectacular!!
me kede con promises en mi garganta mi cancion favorita y kreo k las vez que vino solo dolores como solista tampoco la canto si kreo ke falto mas improvisacion y una despedida un tanto mas calida el resto excelente nada que decir cranberries excelente!
REALMENTE LO DEAYER FUE MAGNIFICO,POTENTE DOLORES.BIEN COMPLEMENTADOS LOS HERMANOS HOGAN Y FERGAL.FUE TOTALMENTE ALUCINANTE,A PESAR QUE ME PERDI LOS PRIMEROS DOS TEMAS.POR CULP ADE UN TACO.LEYENDO EL COMENTARIO ANTERIOR,SI FALTO EMPATY,TAMBIEN FALTO ENTONCES,PROMISES.PERO NO ME VAN A DECIR QUE DELIRARON CON LA POTENCIA DE VOZ Y ESCENICA DE LA GRAN DOLORES.UN GRAN ABRAZO ACADA UNO DE LOS FANATICOS QUE ESTUVIMOS PRESENTE ANOCHE.LOS DE VERDAD SIEMPRE ESTAREMOS AHI.CRANBERRIES LOCURA TOTAL.DOLORES INDISPENSABLE.
PS: Es cierto, faltó Empty…. y a mí tb me faltó con cuática Promises!!!! =(
Los Cran, LA RAJA!!!
Dolores, ídola ella…. potentísima presencia en el escenario.
NUNCA FUE DESPEDIDA LO DEL CORTE!!! NO SEAN MULAS!!!! se cayó de un segundo a otro todo el sistema de sonido (sin que la canción hubiera terminado y mucho menos habiéndose ellos despedido del público) y las pantallas se apagaron al mismo tiempo… el grupo en el escenario se miró y salió rajado a bambalinas. Después de 10 minutos recién solucionaron el tema aunque aún no estaban lindas las pantallas, todo el Arena vio cómo Windows se hacía presente.
Probablemente, nunca habían pasado tamaño papelón…
Para resumir: The Cranberries un 7, Dolores un 10 y la productora un 2!!
The Journey pasó completamente a mi lista negra de canciones, la decepción más grande de anoche es que no hayan tocado Empty por culpa de esa.
El concierto buenísimo, pero sí tienen razón en que faltó espacio para la improvisación y espontaneidad. Ni siquiera, como en la mayoría de conciertos, hubo sitio para que la banda se luciera y presentara.
Dolores, un amor en el escenario =).
DG Medios, una basura como productora =).
Via X, odié tu cámara móvil que no me dejó disfrutar a concho el concierto =).