A pocos días de que su nombre apareciera como uno de los destacados en el cartel de Lollapaloza Chile 2015, la banda estadounidense The Smashing Pumpkins anunció que el ex baterista de Rage Against the Machine, Brad Wilk, y el bajista de The Killers, Mark Stoermer, se unirán como músicos de apoyo para las próximas actuaciones del conjunto liderado por Billy Corgan.
La agrupación iniciará el 30 de noviembre una breve gira -con fechas confirmadas en Berlín, París, Londres y Nueva York- para promocionar Monuments to an Elegy, su décimo álbum de estudio, que saldrá a la venta el 9 de diciembre.
«Estamos absolutamente encantados y honrados de tener Brad y Mark ayudándonos con estos shows», expresó Corgan en un comunicado sobre la incorporación de ambos nombres a una alineación que tiene a Jeff Schroeder (guitarrista desde 2007) como único sobreviviente de aquel regreso del conjunto en 2006, que también pasó por Chile en noviembre de 2010.
Monuments to an Elegy fue grabado durante este año por Corgan y Schroeder, con la ayuda de Tommy Lee, baterista fundador de Mötley Crüe, cuyo primer single fue estrenado en octubre pasado. El disco, compuesto por nueve canciones, es el segundo del ambicioso proyecto de publicar tres trabajos durante cinco años, bajo el nombre de Teargarden By Kaleidyscope, y que ya cuenta con Oceania, estrenado en 2012.
Pese al anuncio, no está confirmada la presencia de Wilk y Stoermer en las presentaciones que Smashing Pumpkins ofrecerá el próximo año en las ediciones del festival Lollapalooza en Chile (14 y 15 de marzo), Argentina (21 y 22 de marzo) y Brasil (28 y 29 de marzo).
The Smashing Pumpkins – «Beige Beige»