La banda inglesa The Stone Roses confirmó este lunes la firma de dos contratos con importantes sellos discográficos para la publicación de un nuevo trabajo, noticia que se suma a su regreso a los escenarios, que partirá en junio de 2012 después de 15 años de separación.
“The Stone Roses se complace en anunciar que ha firmado un contrato discográfico con Universal Music en Londres y otro con Columbia Records en Nueva York”. Con esta noticia publicada en su sitio web, los manchesterianos dieron el vamos definitivo a su retorno como banda.
Luego de la conferencia que Ian Brown, John Squire, Gary “Mani” Mounfield y Alan “Reni” Wren dieron en octubre pasado para confirmar sus primeros shows en vivo luego de un largo quiebre, el legendario cuarteto anunció además su retorno a los estudios de grabación, en donde ya se encuentran preparando nuevas canciones que verían la luz a mediados del próximo año, según cuentan en Facebook.
Éste sería el primer álbum de estudio de los Stone Roses en 18 años y el tercero de su discografía, que hasta ahora conforman su debut homónimo (1989) y Second Coming (1994).
Además de los conciertos que el grupo agendó para los días 29 y 30 de junio 2012 en el Heaton Park de Manchester, se sumará su participación en los festivales T in the Park (5 al 8 de julio, Escocia), Benicassim (12 al 15 de julio, España) y Fuji Rock (27 al 29 de julio, Japón), entre otros, oficiando en todos como cabeza de cartel.