Después de un largo período de «hibernación», hace un par de meses que se anuncia el anhelado regreso de la banda neoyorquina. Lo cierto es que Julian Casablancas (voz), Albert Hammond (guitarra), Fabrizio Moretti (batería), Nick Valensi (guitarra) y Nikolai Fraiturea (bajo) ya se encuentran reunidos y ensayando, pero hasta ahora sólo tienen tres temas listos para ser grabados.
Con tres álbumes en su haber, The Strokes tiene muchas expectativas que superar. El último de ellos, titulado First Impressions of Earth (2006), recibió críticas muy diversas y, a pesar de que en Reino Unido y en Estados Unidos alcanzó los primeros lugares en popularidad, fue su álbum menos aclamado.
Sin embargo, esto no hizo que el público o la crítica perdieran la fe en la banda que según muchos revivió al garage rock.
Recientemente, Casablancas declaró en una entrevista para la Revista Rolling Stone que ya se encuentran trabajando en el sonido de su próximo disco, que tendrá influencias de la música de los 70, como la de Thin Lizzy y Elvis Costello, mezcladas con «música bizarra del futuro»; concluyendo: «estamos atrapados entre el futuro y los años 70».
El vocalista y principal compositor, habló también sobre la relación entre los integrantes de su agrupación, asegurando que «antes no eran honestos» entre ellos y peleaban por cualquier estupidez, pero que ahora discuten las ideas y opiniones de cada uno.
«Yo diría que está saliendo muy bien. Pero aún nos queda mucho trabajo por hacer», dijo Casablancas.
The Strokes aún no tiene reservado ningún estudio de grabación. Tampoco se sabe quién producirá el disco (aunque Pharrell Williams ha manifestado su interés en hacerlo). A pesar de que la banda ya se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio, lo más probable es que no esté listo antes de finales de 2009. Ojalá la espera valga la pena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.