Una de una de las bandas más icónicas del glam rock de los ’80 por fin visitaba nuestro país: el sueño de muchos se volvía realidad. La banda liderada por Dee Snider (voz), finalmente se presentaba en Chile, ante cerca de 4 mil espectadores. Nada de maquillaje: sólo el rock duro y heavy fueron los protagonistas de la jornada.
Cerca de las 21.30 horas, ante un público impaciente, Twisted Sister aparece sobre el escenario del Caupolicán y desata la potencia de “What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)”, tema que abre su placa debut Under the Blade (1982), un verdadero clásico -lo que sería la tónica del concierto en su totalidad- ovacionado sin pausas. Siguió “The Kids are back” y “Stay Hungry”, tema de su producción homónima (1984), la más importante en su carrera. “No sé cuántos de ustedes hablen inglés, pero no importa: somos Twisted fuckin’ Sister!”, exclamaba su frontman Dee Snider, quien mantiene su voz intacta, pese al correr de los años, y que en todo el show mostró una energía envidiable, recorriendo el escenario de extremo a extremo motivando al público.
“Captain Howdy” con un sonido más arrastrado y denso es seguida sin pausas con “Shoote’em down”, la cual enciende los ánimos, y en “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll” su guitarrista Jay Jay French no aguanta las ganas y graba en video el fervor del público chileno: “Se los mostraré a mis amigos en Nueva York”, comenta.
“We’re Not Gonna Take It”, un verdadero himno de la banda neoyorquina, es cantada a todo pulmón por el Caupolicán, canción que es capaz de unir distintas generaciones por el amor al rock. “Sé que ustedes tienen una versión de este tema, ¿huevos con aceite?”, dice Dee Snider, quien arenga a los presentes a cantar la versión chilena de dicho clásico, que se escucha poderosa a más no poder. Realmente un momento imborrable.
“Long live Rock n’ Roll” es interpretada en memoria del gran Ronnie James Dio. “ste año perdimos a un dios del heavy metal”, comenta Dee Snider, muy emocionado. Los aplausos no se hacen esperar. Un emotivo momento de su presentación.
La noche continuó con “I Am (I’m Me)” y “Under the Blade”, para llegar a un punto alto con la interpretación de “The Price”, aquella power balada imborrable de los ’80, que calma las revoluciones, y donde Dee pide prender los encendedores y apagar completamente las luces, para lograr un momento mucho más íntimo.
En “Burn in Hell” Dee Sider aparece con una luz roja, rememorando en buena manera a Dio, en una faceta muy oscura. Tras aquel tema, su baterista A. J. Pero se despacha un solo, que abre “I Wanna rock”, cantada y saltada por todos. «¡Ustedes sí saben como rockear!», exclama Dee Sinder, tras el cual la banda se retira, para volver casi de inmediato e interpretar “Come out and play” y cerrar definitivamente el concierto con «S.M.F.». “Thank you Chile! Muchísimas gracias” ,expresa la banda, tras poco más de 90 minutos de show.
Excelente prestación, que superó las expectativas que se tenían, con un público muy encendido y con muchas ganas de corear aquellos clásicos. La banda se entregó por completo, destacando la vitalidad de Dee Snider. Esperamos su pronto regreso.
Twisted Sister | 01.12.2010 | Teatro Caupolicán
Setlist
1. What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)
2. The Kids are Back
3. Stay Hungry
4. Captain Howdy
5. Shoot ‘em Down
6. You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll
7. The Fire Still Burns
8. We’re Not Gonna Take It
9. Long Live Rock ‘n’ Roll (Rainbow cover)
10. I Am (I’m Me)
11. Under the Blade
12. The Price
13. Burn In Hell
14. Solo batería
15. I Wanna Rock
————————-
16. Come Out and Play
17. S.M.F.
xuxa yo no pude ir pero ojala vuelvan algun dia a chile, quiero puro ver a estos genios del rock!!
Hola Compradres
¿ Quien tendra la grabacion de TWISTED SISTER, en vivo
JSP/.
Pucha, que vuelvan :(. No pude ir.
Extraordinario recital. Gracias a este grupo me hice rockero a mediados de los 80, cuando tenía como 13 años. Stay Hungry fue el primer cassette que me compré así que no podía faltar a la cita. Viajamos con 4 amigos desde Valparaíso y lo pasamos la raja.
¡¡Grande Twisted Sister!!
justo en el clavo supero todas las expectativas, a pesar de no llevar maquillaje…..gran show …….y notable el humor de la banda para el huevos con aceite……..
Puta la lesera que la embarré en no ir… buen set y gran banda!
GRAN NOCHE LA DEL CONCIERTO, PUDE VER NO TAN SOLO AMETALEROS JOVENS ,TAMBIEN GENTE ADULTA Y NIÑOS QUE FUE LO MAS QUE ME SORPRENDIO CON MI HERMANO LO PASAMOS DE MIEDO GRAN PRESENTACION EN SINTESIS BIEN GASTADA LA PLATA VIVA TWISTED SISTER FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRR