Con tres álbumes publicados, siendo el más reciente Gameshow (2016), la banda irlandesa de indie rock de influencias electrónicas Two Door Cinema Club ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones con mayor proyección en el género.
Su paso por festivales tan destacados como Glastonbury y Coachella son pruebas fehacientes de su destacada trayectoria e historia musical, que comenzó con el lanzamiento de su disco debut Tourist History en 2010.
El trio irlandés llegará por segunda vez a Santiago en el marco de Lollapalooza Chile 2017, tras su show en el mismo encuentro musical en 2013, del que dicen guardar “los mejores recuerdos”.
Desde Berlín, el bajista Kevin Baird cuenta al teléfono en entrevista con RockNvivo que deseaban desde hace tiempo regresar a nuestro país, lo que finalmente se materializará este próximo domingo 2 de abril, en la segunda jornada del festival.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON KEVIN BAIRD
– Two Door Cinema Club regresa nuevamente a Lollapalooza Chile. ¿Qué sentimientos te provoca este hecho?
La primera vez que tocamos en Chile lo pasamos increíble. Estábamos muy emocionados por la respuesta de la gente. ¡El público estaba vuelto loco! Recuerdo que antes del show aprovechamos de probar comida típica chilena, la que estaba muy buena. Es fantástico volver.
– Kevin, el nombre de la banda, ¿de dónde proviene?
Existe un cine en la ciudad en donde crecimos en Irlanda, en donde se exhibían películas americanas de horror de los años ‘50 de medio-bajo presupuesto y al que solíamos ir de vez en cuando. Se llama Tudor. Comenzó como una broma el nombre de la banda en un principio, pues Sam pronunció mal el nombre del lugar una vez, como “Two door”, al que luego le agregamos el Club… ¡nos pareció un muy buen nombre!
– Han pasado 10 años desde su formación, y seis desde el lanzamiento de su disco debut Tourist History. ¿Qué cosas crees han cambiado en el grupo, en todo este tiempo?
¡Oh wow! Esa es una pregunta compleja, muchas cosas han cambiado sin duda. Por ejemplo, recuerdo cuando tocábamos para públicos mucho más pequeños, y ahora, vernos en grandes festivales, es algo muy loco. Creo que todas experiencias que hemos vivido a través de los años nos han ayudado a crecer, y una de las más importantes, es el tocar mucho en vivo.
– Gameshow, su nuevo disco, fue publicado en octubre del pasado año. ¿Qué me puedes contar respecto a su recepción hasta la fecha?
Le ha ido bastante bien y ha tenido críticas bastante positivas. Para Gameshow nos tomamos un buen tiempo para editarlo, comparado a nuestros anteriores discos, casi 4 años… así que teníamos algo de dudas en relación a cómo el público se iba a tomar ese factor. Pero por lo que hemos visto, la gente disfruta mucho de las nuevas canciones. Creo que los medios, a su vez, han valorado este “paso adelante” que hemos dado en nuestra carrera, pues esta vez intentamos probar nuevas cosas en nuestra música.
– ¿Por qué escogieron “Are We Ready (Wreck)” como el primer single de Gameshow?
Habían muchas canciones en el disco que podrían ser potenciales singles, pero quisimos ir con uno que se sintiera al menos “nuevo” y distinto a lo que habíamos realizado anteriormente, y a la vez mostrar hacía donde íbamos, supongo. Varias canciones son bastante distintas a lo que veníamos haciendo antes, así que elegimos este tema, que creímos nos ayudaría a dar este “primer paso” presentando este nuevo disco, sin asustar mucho a la gente (risas).
– Gamehow fue producido por Garret «Jacknife» Lee, al igual que Beacon (2012). ¿Por qué decidieron trabajar con él una vez más?
Tuvimos una gran experiencia con Garret la primera vez, trabajando en el pasado en nuestro segundo álbum. Además, es un buen amigo, es muy fácil trabajar con él, y a la vez, nos desafía como músicos a mejorarnos. Estando con Garret en el estudio se crea una atmósfera agradable, en la que te sientes relajado, pero al mismo tiempo sientes que tienes que entregar lo mejor de ti.
– ¿Cuál dirías es el aporte de Two Door Cinema Club al rock con influencias electrónicas?
La verdad es difícil de decir… nos influenciamos por mucha música, escuchamos variadas bandas, y algunas con el tiempo han sido influenciadas por nosotros. Cuando comenzamos con el grupo éramos todos jóvenes e iba gente aún más joven a vernos. Es genial saber que esas mismas personas aún gustan de nuestras canciones, es decir, ha pasado tanto tiempo y aún son relevantes e importantes para ellos. Me refiero a que la música que creamos deja “huellas” por así decirlo, en mucha gente. Eso es genial.
– ¿Cuáles son tus expectativas del próximo concierto en Lollapalooza Chile 2017?
¡Espero que lo pasemos tan bien como la última vez que estuvimos allá! Esta vez tocaremos más tarde en el cartel de bandas, por lo que estaremos más tiempo sobre el escenario, y podremos interpretar más canciones. ¡Estamos muy emocionados de regresar!
Debe estar conectado para enviar un comentario.