Un fragmento de 60 segundos del nuevo video de U2 se pudo ver el pasado 2 de febrero durante la transmisión del Super Bowl. Una estrategia que llevó a que en una hora más de un millón de personas descargaran «Invisible», cuyo registro audiovisual completo acaba de ser estrenado.
Se trató de un acuerdo entre RED, la organización benéfica que encabeza Bono, y el Bank of America, quienes donaron un dólar por cada descarga al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, recaudando más de 3 millones de dólares. Luego, la banda publicó la canción en iTunes, cuyas ganancias seguirán sumando dinero a la iniciativa.
La canción producida por Danger Mouse (The Black Keys, Beck) logró entrar a cuatro de los ránkings de Billboard transformándose en la canción número 39 de los irlandeses en la lista de Alternative Songs. Sin embargo, no será el primer single de su decimotercer disco, cuya publicación se realizaría durante el 2014.
El director Mark Romanek (Never Let Me Go, 2010), estuvo a cargo de la grabación del videoclip durante tres días en un hangar del aeropuerto de Santa Mónica, California, lugar en donde reunió a un centenar de fanáticos que disfrutaron de una actuación de los músicos.
U2 también se prepara para actuar en los premios Oscar, en marzo próximo. «Ordinary Love», tema principal de la película biográfica sobre Nelson Mandela, Mandela: Long Walk to Freedom, es uno de los favoritos para optar al galardón después de haber conseguido el Globo de Oro.
U2 – Invisible