Después de tres años, la banda estadounidense Lamb of God publicará en julio un nuevo álbum de estudio bajo el nombre VII: Sturm Und Drang, el séptimo de su carrera.
Se trata del primer trabajo del conjunto tras el confuso incidente del vocalista Randy Blythe, ocurrido en 2012, cuando fue arrestado en República Checa tras ser acusado de la muerte de un fanático de 19 años, quien en un concierto que la banda realizó en Praga dos años antes, subió al escenario y habría sido golpeado y empujado por el músico, terminando con heridas que dos semanas después habrían ocasionado su muerte.
Luego de enfrentar un juicio en 2013, en donde fue encontrado inocente de los cargos, Blythe retomó su camino en la música.
El nuevo álbum de Lamb of God fue producido por Josh Wilbur, el mismo detrás desde Wrath (2009) y Resolution (2012), y fue grabado en NRG Recording Studios y Suburban Soul Studios, ambos en California.
VII: Sturm Und Drang cuenta con un primer single, «Still Echoes», estrenado este domingo a través de YouTube, una canción que tiene referencias al lío judicial en el que estuvo involucrado Blythe. «La canción es una historia de la prisión de Pankrác (de Praga)… Fue una experiencia trágica. Es un capítulo de mi vida que está en mi cabeza todos los días», expresó el músico a Rolling Stone.
Lamb of God tiene confirmado su retorno a Chile para septiembre cuando será parte del festival Santiago Gets Louder, evento en el que compartirán con System of a Down, Faith no More, Deftones, Mastodon y Gojira, entre otros.