El frontman de la banda estadounidense Death Cab for Cutie, Ben Gibbard, publicará su primer trabajo en solitario. El álbum se llamará Former Lives, será editado por Barsuk Records y saldrá a la venta el 15 de octubre en Europa y un día después en Estados Unidos.
Según el sitio web de la banda, el registro estará compuesto por 12 canciones que a pesar de haber sido escritas por Benjamin Gibbard (nombre que utilizará en este proyecto) hace aproximadamente ocho años, no fue sino hasta ahora que cambió su residencia desde Seattle a Los Ángeles, el momento para poner fin a la labor de composición.
A través de una entrevista a Stereogum, Ben Gibbard comentó que este LP fue grabado en The Ship Studio por su viejo amigo, Aaron Espinoza (Earlimat) y que ciertamente compilar material como solista no era uno de sus objetivos.
“Estoy orgulloso de las canciones y de cómo se reunieron en el estudio, tengo la esperanza de que sea lo suficiente para justificar el disco”, dijo el músico quien además dejó claro que estos temas corresponden a creaciones personales y no a las que comparte con Nicholas Harmer, Jason McGerr y Christopher Walla. «Si las personas quieren ser despectivas con el registro podrían decir Oh, éstas son las sobras, pero no lo son. No son canciones que no fueron lo suficientemente buenas para registrarlas con Death Cab», mencionó.
Por ahora, el plan del cantante es realizar una serie de conciertos para promocionar a Former Lives, los que serán agendados luego del estreno del álbum. Junto a Death Cab for Cutie en tanto, se encuentran tocando en vivo en Estados Unidos para luego partir a Japón y terminar en agosto con un show en Honolulú, Hawai.
Ben Gibbard – «Why You’d Want To Live Here» (en vivo)