El festival de metal al aire libre más grande del mundo, Wacken Open Air -realizado en el pequeño pueblo del mismo nombre al norte de Hamburgo, Alemania-, batió un nuevo record: para su versión 2015, los boletos se agotaron en tan solo 12 horas desde que estuvieron disponibles a la venta.
Por décimo año consecutivo hubo un sold out, pero en esta ocasión, a pocas horas del término del evento, los 75 mil boletos fueron adquiridos por los fanáticos del metal de todo el mundo. «Aún hay gente por aquí y ya no quedan entradas para el año que viene. ¡Esto es increíble! Nunca nos lo habríamos imaginado, llegará un momento en el que tendremos lista de espera para los tickets. ¡Gracias, de verdad!», comentó la organización.
En su edición 2014, realizada desde el 31 de julio al 2 de agosto, Wacken Open Air celebró 25 años de vida registrando cerca de 100 shows en vivo. Por sus escenarios han desfilado bandas como Kreator, Carcass, Saxon, Apocalyptica, Motörhead, Slayer, King Diamond, entre muchas otras.
Para su versión 2015, la que se llevará a cabo entre el 30 de julio hasta el 1 de agosto, la producción del festival ya ha confirmado las primeras 15 bandas: Savatage, Trans-Siberian Orchestra, Running Wild, In Flames, In Extremo, U.D.O., Sabaton, Amorphis, Death Angel, Powerwolf, Ensiferum, Kataklysm, Cannibal Corpse, Sepultura y Thyrfing.
Recientemente se estrenó en Alemania Wacken 3D – Louder Than Hell, documental que indaga mucho más en la historia y la popularidad del evento metalero.
Wacken Open Air 2015 – Official Trailer