En diciembre de 2008, Yahoo Music era el segundo portal de música más visitado del mundo, con 19,6 millones de visitantes únicos, superado sólo por AOL Music. Con ansias de mejorar y de ofrecer a sus usuarios «un mejor servicio», sus creadores han hecho un verdadero cambio: se han asociado con otros proveedores de música online (entre ellos iTunes y Amazon) y harán uso de otras plataformas ya existentes (y sumamente populares) como YouTube o last.fm.
La nueva versión de Yahoo Music (por ahora sólo en inglés), presentada este lunes, agrega servicios de música gratis y de pago a través de Internet, permitiendo a los usuarios acceder e interactuar con los servicios directamente desde la página de Yahoo.
Para asegurar el negocio, han cerrado acuerdos comerciales con tiendas de música digital como iTunes y Amazon, acordando cobrar una cuota por cada venta que se haga a través de su portal. Los cambios se introducen a poco más de un año de que la compañía anunciara el cierre de su propia división de música de pago, y están en línea con los últimos intentos de hacer de Yahoo un servicio más abierto que integre productos y servicios diseñados por otros.
En total, según la empresa, Yahoo Music ofrecerá música o información de unos 500.000 artistas, aproximadamente el doble de la selección que poseía antes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.