Por tercer viernes consecutivo, el auditorio de la UNIACC recibió a tres bandas nacionales, de estilos diversos, para continuar con el Ciclo de Tokatas 2009, que RockNvivo transmite en directo.
Con cierto atraso comenzó el show, que abrió la cantante Paula Rivas, quien tras su participación en el programa televisivo Rojo Fama Contrafama, se encuentra trabajando en su primera producción discográfica.
De las baladas pop pasamos al rock, con dejos de grunge, de Aiken, banda que recientemente estuvo de gira por México.
El quinteto santiaguino continúa con la promoción de su disco debut, Libre de Mente (2008), del cual presentaron 5 temas n’ vivo en la UNIACC. Después de una intro instrumental, «Reflejos» abrió un show sólido, que siguió con «No olvidaré», «1860» y «Libre de mente».
Para cerrar, José Miguel Ferrera (voz), Pablo Ferrera (bajo y voz), Diego Carvacho (guitarra), Ignacio Burgos (guitarra) y Diego Fuchslocher (batería) se despidieron de su público con «Bajo presión», su single más reciente, cuyo video se encuentra en rotación en el canal MTV latino. (En RockNvivo tenemos la versión n’ vivo)
A partir de allí, el resto de la noche fue para el soul afro latino de De Kiruza, banda de larga y respetada trayectoria, pionera en su género al menos en Chile.
Su presentación en el Ciclo de Tokatas se centró en su disco más reciente, Música Pa’l Mundo (2009), el primero que el grupo liderado por Pedro Foncea publica después de su vuelta a los escenarios en 2007.
Temas como «Liviano como el viento», «Origen» (que tenemos en video) y el single «Chévere» sirvieron para animar al público y demostrar la mística y el talento de la actual formación de De Kiruza.
Mención aparte merece «Amor Puro», la primera de las canciones con la que los músicos se tomaron la libertad total de jugar e improvisar. El frontman de la agrupación invitó a todos los presentes a cantar, lo que derivó en otra invitación, nada menos que a Víctor Flores, para que subiera al escenario y tomara el micrófono durante un par de minutos.
Después de más de una hora de show, la banda cerró con su tema «De Kiruza», un clásico de su trayectoria. La despedida se extendió, con más improvisación e incluso con guiños a íconos de la música latina como «Oye como va», del gran Santana.
El público, que al principio de mostró frío y poco a poco se fue animando, luego quedó con ganas de más, a pesar de que disfrutó de la que ha sido hasta ahora la jornada más larga del Ciclo de Tokatas 2009, que llegará a su fin el viernes 30 de octubre, cuando tomarán el escenario Jazzimodo y Funk Attack.
Debe estar conectado para enviar un comentario.