Recibir una llamada del músico inglés David Bowie debe ser una sorpresa para cualquiera. Y justamente así, sorprendida, confesó estar la cantante estadounidense de soul Claudia Lennear, a quien el Duque Blanco le habría manifestado su interés en participar en su próximo proyecto.
Según informó el diario británico The Guardian, la otrora musa que inspiró a Bowie a crear la canción «Lady Grinning Soul» en 1973, recibió la llamada hace un par de días.
«David Bowie me llamó inesperadamente. Me dijo que quería escribir mi próximo proyecto. Cuando escuché su voz no lo podía creer… no nos hemos visto en 20 años», mencionó la corista al The New York Post.
El nombre de Claudia Lennear ha estado en la palestra durante los últimos días porque se trata de una de las protagonistas de 20 feet from stardom, filme que durante la pasada entrega de los Oscar ganó en la categoría Mejor Documental. En la cinta, Lennear comparte con coristas de un enorme talento como Darlen Love, Judith Hill y Lisa Fischer.
Actualmente Claudia Lennear – cuyo trabajo en solitario se tradujo en el disco Phew! (1973) – se encuentra alejada de los escenarios y durante su carrera musical colaboró con grandes artistas como George Harrison, Tina Turner y Joe Cocker.
Mick Jagger quiere llevar a 20 feet from stardom a Broadway
El documental en el que participa Claudia Lennear ha concitado la atención no sólo del público sino también de algunos músicos. Uno de ellos es Mick Jagger, quien según informó The Hollywood Reporter estaría interesado en trabajar con la película y llevarla en formato musical a Broadway y al mismo tiempo ser el productor de una serie de televisión basada en la cinta.