En agosto próximo, la banda estadounidense Death Cab for Cutie presentará nuevo material que se convertirá en su noveno álbum de estudio, a tres años del lanzamiento de su más reciente trabajo.
El sucesor de Kintsugi (2015) fue anunciado por la propia agrupación de Bellingham con un video en el que se adelante el nuevo material. Solo 30 segundo que presentan un sonido más cercano al synthpop y en el que se escucha la letra «I dreamt we spoke, I dreamt we spoke again» («Soñé que hablamos, soñé que hablamos de nuevo»).
El disco contendrá el primer material de estudio del trío desde 2015, aunque al año siguiente grabaron el tema «Million Dollar Loan» para el proyecto 30 Days, 30 Songs, ideado por el escritor Dave Eggers en el que se lanzarían originalmente temas creados por artistas y bandas para hacer un llamado a no votar por Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
Además de eso, el conjunto que conforman Ben Gibbard, Nick Harmer y Jason McGerr lanzaron en noviembre pasado el registro oficial del primer show de su carrera, realizado en 1997.
Junto con el adelanto de su nuevo disco, DCFC anunció las fechas de su próxima gira, que partirá a mediados de junio en Holanda, para continuar en Norteamérica en agosto. En noviembre, el conjunto tiene confirmada una fecha en Sudamérica, específicamente en Sao Paulo.