Saul Hudson, más conocido como Slash, y quien ganase fama siendo el seis cuerdas de una de las bandas de más destacadas e influyentes del rock mundial, Guns N’ Roses, se presentó en vivo en Chile el lunes 4 de abril, ante un Teatro Caupolicán repleto por público incondicional que esperaba al guitarrista desde hace mucho tiempo.
A las 21 horas en punto, Slash y compañía aparecen sobre el escenario del recinto de San Diego y de inmediato desatan la algarabía con “Ghost”, corte que abre su placa debut homónima en solitario, seguida sin tregua por “Mean Bone” de Slash’s Snakepit, la primera agrupación que formó luego de abandonar Gn’R en los ’90. Ovación cerrada.
Viene la ondera y rockera “Sucker Train Blues”, de Velvet Revolver, banda que integra junto a Duff McKagan y Matt Sorum, para sonar a continuación “Nightrain” (Guns N’ Roses), para que el Caupolicán salte y coree aquel clásico de fines de los ’80 del Appetite for destruction, a todo pulmón.
El vocalista Myles Kennedy brillaba con luz propia, con un registro excelente, a la vez que la banda demostraba una total conexión y Slash estaba visiblemente feliz sobre el escenario, ocupando una polera con la bandera de Chile, todo ello junto a la potencia del sonido (bastante alto). “Rocket Queen” y “Civil War”, ambas de Guns N’ Roses, terminaron esta tripleta de la ex banda del crespo guitarrista, que en toda la presentación, ocupó su característico sombrero y gafas oscuras.
La noche siguió con “Back from Cali”, la más calmada pero potente “Starlight” y “Nothing to say» (en ésta, Myles acompaña en guitarra), todas de su placa solista. “No sé que decir, son espectaculares”, comenta Slash, a quien le sorprendía que los asistentes fueses tan eufóricos y cantasen los temas con tanta devoción. “Éste tema va dedicado a todas las señoritas”, comenta el guitarrista, para dar paso a “Doctor Alibi”.
En el instrumental “Watch This”, Slash lidera el tema con su guitarra, destacando las armonías y solos, para sonar “Rise Today”, tema de Alter Bridge, agrupación de la cual es miembro Myles Kennedy, cuyo final da pie a “My Michelle”, para que nuevamente la adrenalina vuelva a fluir en la concurrencia, calmando el ambiente luego con la balada “Patience”, en la que los encendedores aparecen entre la tenue luz del Caupolicán.
Un solo de guitarra, intercalado con el tema central de la película “El padrino”, muestra los dotes de Slash en la guitarra, y que tras los aplausos, resuena el riff de “Sweet Chile O’Mine” con fuerza por todos los rincones.
Tras “Slither”, tema de Velvet Revolver, la banda abandona el escenario, para volver con “By the sword”, “Mr. Brownstone” y dar el golpe de gracia con “Paradise City”. El coro de ese verdadero himno se apodera del recinto, el cual prácticamente se viene abajo.
Un poco más de dos horas de concierto, donde Slash y su banda de primer nivel, ofrecieron un set variado que atravesó toda su carrera musical. Según declaraciones de Slash, Myles Kennedy será quien grabará su segundo álbum solista. Luego de escucharlo, queda claro que la elección no pudo ser mejor.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Slash en Chile | Teatro Caupolicán | 4 Abril 2011
Setlist
1.Ghost
2.Mean Bone (Slash’s Snakepit cover)
3.Sucker Train Blues (Velvet Revolver cover)
4.Nightrain (Guns N’ Roses cover)
5.Rocket Queen (Guns N’ Roses cover)
6.Civil War (Guns N’ Roses cover)
7.Back From Cali
8.Starlight
9.Nothing To Say
10.Doctor Alibi
11.Beautiful Dangerous
12.Watch This
13.Rise Today (Alter Bridge cover)
14.My Michelle (Guns N’ Roses cover)
15.Patience (Guns N’ Roses cover)
16.Solo guitarra / tema de “El Padrino”
17.Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses cover)
18.Slither (Velvet Revolver cover)
Encore:
19.By The Sword
20.Mr. Brownstone (Guns N’ Roses cover)
21.Paradise City (Guns N’ Roses cover)
Debe estar conectado para enviar un comentario.