La banda norteamericana de rock progresivo The Mars Volta parece haber llegado a su fin debido a las diferencias entre Cedric Bixler-Zavala, cantante del conjunto, y el inquieto guitarrista Omar Rodríguez-López.
El pasado miércoles 23 de enero, Bosnian Rainbows -la nueva banda paralela de Rodríguez-López- estrenó su primera canción, titulada “Torn Maps”. Esa misma noche, en lo que pareció un ataque de celos, Cedric Bixler-Zavala se desahogó a través de su cuenta en twitter y puso en tela de juicio el compromiso de Rodríguez-López con la banda, ya que tras la publicación de su nueva placa Noctourniquet no se concretó una gira de promoción.
“Intenté con todas mis fuerzas mantener a la banda en marcha. Pero, en cambio, Bosnian Rainbows fue todo lo que tuvimos”, escribió Bixler-Zavala y sentenció: «No puedo sentarme aquí y seguir pretendiendo. Yo ya no soy miembro de The Mars Volta».
A todo aquello, agregó: «¿Qué se supone que debo hacer?, ¿ser una ama de casa que acepta que su compañero se coja a otras bandas? Le debemos la gira a nuestros fanáticos».
The Mars Volta se formó en El Paso, Texas, en 2001. La agrupación editó seis discos de estudio y se caracterizó siempre por su originalidad, frenéticas melodías y una calidad musical innegable. En Chile, se presentaron en tres oportunidades, siendo la más reciente en octubre de 2010, cuando abrieron el show de Rage Against the Machine junto a Suicidal Tendencies, en el marco del Festival Maquinaria en el Estadio Bicentenario de La Florida.
The Mars Volta – Tetragrammaton (en vivo)