La leyenda de las seis cuerdas, Peter Frampton, regresó a Chile para ofrecer un único concierto la noche del sábado, en el Teatro Caupolicán de Santiago. Un sonido cristalino y un generoso repertorio de clásicos caracterizaron la larga velada.
Pocos minutos después de las 21 horas salió la banda al escenario, para romper el hielo con “Four day creep”, tema original de Humble Pie, ese súper grupo del que Frampton formó parte justo antes de iniciar su carrera solista en 1972, con el disco Wind of Change. Casi cuatro décadas más tarde, Frampton hace alarde de un talento inacabable y una pasión que no se marchita.
En el Caupolicán, el guitarrista sonreía mientras se paseaba junto a su banda por un repertorio rico y diverso que le ha merecido ser reconocido como uno de los grandes músicos de su época.
«It’s a Plain Shame», “Show me the way” y «Lines on my Face», tres de los temas que inmortalizó en su álbum Frampton comes Alive (1976) –que es a la fecha el cuarto disco en vivo más vendido en la historia en Estados Unidos-, sonaron en seguidilla y dieron paso luego al material más reciente. Así, sonaron “Restraint”, canción de su última placa Thank You Mr. Churchill (2010) y “Float”, “Boot it up” y “Double Nickels”, del álbum instrumental Fingerprints, con el que ganó un Grammy en el 2007.
Los músicos que acompañaron a Frampton sobre el escenario -Adam Lester (guitarra), Rob Arthur (teclados y guitarra), Dan Wojciechowski (batería) y su bajista de siempre, John Regan- ofrecieron una performance de primera, sin posibilidad de errores y con espacios para la improvisación.
No sorprende que el reconocimiento mundial le haya llegado al guitarrista inglés a partir de un disco en vivo. A sus 60 años, el autor de “Baby, I love your way” y “Do You Feel Like we do” –temas que no faltaron en el repertorio del sábado-, sigue dictando cátedra sobre cómo debe sonar en vivo un músico.
Después de más de dos horas de concierto, el final llegó con su versión de “While my guitar gently weeps”, compuesta por George Harrison para el Álbum Blanco de The Beatles. Sin embargo, el cierre definitivo fue la ovación del público.
Peter Frampton | 04.09.2010 | Teatro Caupolicán
Setlist
– Four day creep (Humble Pie cover)
– It’s a Plain Shame
– Show me the way
– Lines on my Face
– Restraint
– Float
– Boot it up
– Double Nickels
– I Wanna Go to the Sun
– Off The Hook
– All I wanna be (is by your side)
– Vaudeville Nanna and the Banjolele
– Black Hole Sun (Soundgarden cover)
– Nassau / Baby, I love your way
– (I’ll give you) Money
– Do You Feel Like we do
—————————
– Breaking all the rules
– While my guitar gently weeps (The Beatles cover)
EL 4 DE SEPTIEMBRE FUE UN DIA MUY ESPECIAL, YA QUE PUDE DISFRUTAR POR SEGUNDA VEZ DE LAS CANCIONES DE MI AMADO PETER FRAMPTON , ESTUVE TAN CERCA DE EL,PERO LO QUE MAS ME IMPRESIONO FUE VER A MUCHOS PAPAS CON SUS HIJOS ADOLECENTES E INCLUSO A MI LADO HABIAN JOVENES DE 20 AÑOS QUE CONOCIAN TODAS SUS CANCIONES, ESO QUIERE DECIR QUE LOS BUENOS MUSICOS NUNCA PASAN DE MODA Y LLEGAN A SER LEYENDA.
Un excelente recital que no sólo reunió a un grupo de personas ansiosas de escuchar a Frampton, sino también un caudal de emociones, recuerdos, carisma y virtuosismo de quienes pisaban el escenario. Fui con mis dos hijos de 12 años y lo disfrutaron tanto como yo. Fue un gran momento.
gracias maestro por un recital de tal nivel!
YO ESTUVE AHÍ ESA NOCHE MARAVILLOSA…LLENA DE IMPROVISACIONES QUE NO DEJARON VER ERRORES DE SONIDO NI DE PUESTA EN ESCENA, SIN DUDA UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA. SIEMPRE SONRIENTE Y AMOROSO CON EL PÚBLICO,FUERON MAS DE DOS HORAS EN QUE SUS SEGUIDORES NOS DELEITAMOS CON EL VIRTUOSISMO DE ESTE INGLÉS EXCEPCIONAL.
Se les olvido nombrar que se grabo el recital para los mineros, y que empezo con una cueca de intro mientras salian los musicos al escenario,
fue un muy buen recital de un maestro