Tercera presentación en nuestro país de la banda sueca Ghost, esta vez en el marco de la sexta edición del Festival Lolapalooza Chile, ante un público mucho más “alternativo” y no tan rockero como en sus anteriores oportunidades –aunque era posible ver cabelleras más largas y personas ocupando poleras de bandas de metal entre los asistentes- el que se acercó la noche del domingo 20 de marzo a conocer su particular propuesta, la que desprende un aura de misterio y oscuridad, puesto que las identidades de sus miembros son desconocidas hasta la fecha.
A las 20:15 horas en punto, una oscura intro sonó en el Acer Windows 10 Stage anunciado la llegada de los Nameles ghouls, los que ocupan máscaras y visten todos de negro, encargándose de los correspondientes instrumentos, para que con los primeros acordes de “From the Pinnacle to the Pit” -track de su más reciente tercera producción, Meliora (2015)- aparezca el nuevo integrante, el vocalista Papa Emeritus III, quien para sorpresa de los fanáticos no vestía su característico ropaje eclesiástico, sino un sobrio traje negro, con su rostro maquillado evocando una calavera.
“Ritual”, de su LP debut (Opus Eponymous, 2010), es a estas alturas ya un clásico, siendo su melódico coro entonado por muchos, para que a continuación el nuevo “pontífice” de Ghost salude a los presentes. «¿Cómo estáis?”, dijo en perfecto español. El nuevo frontman se mostró muy comunicativo, interactuando bastante con el público y bromeando de vez en cuando: una faceta desconocida hasta la fecha en la agrupación.
“Cirice” trajo unos riff prestados de los mismísimos Black Sabbath, una composición densa y oscura, la cual recientemente ganó el premio a la Mejor Interpretación de Metal en la pasada entrega de los premios Grammy.
Tras “Year Zero”, hubo un pequeño intermedio, para volver con “He Is” y “Absolution”, de Meliora: en esta oportunidad el setlist mucho más cargado a su nueva placa. “He escuchado que en Chile les gusta el heavy”, comentó la esquelética figura de su vocalista. “¿Quieren escuchar algo pesado?”, preguntó, para arremeter a continuación con la también nueva composición “Mummy Dust”.
Cabe destacar que la hora fijada para el show de Ghost -pasadas las 20 horas- ayudó a entregar a su performance el ambiente de oscuridad necesario para desplegar su especial propuesta, de un fuerte componente visual, todo aquello con un fondo iluminado en el escenario, que asemejaba vitrales de iglesia.
La tremenda “Monstrance Clock” dio por finalizado el show de los suecos, el que pasó demasiado rápido, por lo que el Papa Emeritus III prometió pronto una próxima visita, para satisfacer a los «hijos de la oscuridad».
Fotógrafo: Gabriel Cedres
Ghost | Lollapalooza Chile 2016 | 20.03.2016
Setlist
1. From the Pinnacle to the Pit
2. Ritual
3. Stand by Him
4. Cirice
5. Year Zero
6. Spöksonat
7. He Is
8. Absolution
9. Mummy Dust
10. Monstrance Clock
Debe estar conectado para enviar un comentario.