La noche del sábado 26 de marzo, Journey se presentó una vez más en Chile y volvió a conquistar al público nacional. Ante un Movistar Arena repleto desde la cancha hasta la tribuna, la banda estadounidense repasó sus grandes éxitos y presentó algunos temas de su nuevo disco, Eclipse, que saldrá al mercado el próximo mes de mayo.
Antes de Journey, Sweet se encargó de inaugurar el escenario. La encarnación de la insigne banda de glam rock de los ’70 liderada por el bajista Steve Priest, sorprendió a la audiencia con una presentación que fue de menos a más, logrando encender los ánimos con una propuesta que, al menos en vivo, parece estar muy vigente.
Para sorpresa de muchos, cerca del final de su show, los integrantes de Sweet invitaron al Negro Piñera para que les acompañase con la harmónica en el tema «AC-DC», pero ante los abucheos de la gente, el hermano del Presidente dejó rápidamente el escenario. Superado el traspié, la banda se despidió con «The Ballroom Blitz», que fue coreado y aplaudido con efusividad.
Pocos minutos después fue el turno de la atracción principal de la noche. Desde el inicio del concierto de Journey con «Separate Ways (Worlds Apart)» y «Edge of the Moment» -canción de su nuevo álbum de estudio-, hasta la despedida con «Anyway you want it» y «Lovin’, Touchin’, Squeezin'», la agrupación ofreció un show que rozó la perfección, con un sonido impecable y un repertorio bien construido.
Lo de Journey y el público chileno es un romance: ya había quedado claro en el 2008, cuando la banda se presentó con total éxito en el Festival de Viña y en el estadio San Carlos de Apoquindo, y esta vez no hubo espacio para la duda.
La mayor parte de las 12 mil personas que asistieron a la cita se mantuvo de pie y cantando durante las dos horas que duró la puesta es escena de Journey, aún cuando todas las ubicaciones, incluida la cancha, contaban con asientos numerados.
Mención aparte merecen la energía inagotable de ese excelente cantante que es Arnel Pineda -quien desde 2007 asumió el rol que originalmente perteneció a Steve Perry-, la potencia de la batería de Deen Castronovo, y la grandilocuencia de Neil Schon en la guitarra.
Revivir clásicos como «Send Her My Love», «Faithfully» y «Don’t Stop Believin'», entre muchos otros, y al mismo tiempo poder disfrutar de un adelanto del decimocuarto disco de estudio de la banda, que promete sumar un par de éxitos más a una larga lista, es un verdadero lujo.
Journey continuará su gira por Suramérica el 28 de marzo en Buenos Aires, el 30 en Sao Paulo, el 2 de abril en Lima y el 05 en Caracas, para luego visitar Guatemala, Panamá, México y Puerto Rico. Un par de meses después, el quinteto dará inicio en Reino Unido a una extensa gira mundial en promoción de su nuevo material.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Journey en Chile | Movistar Arena | 26 de marzo 2011
Setlist
1. Separate Ways (Worlds Apart)
2. Edge of the Moment
3. Only the Young
4. Ask the Lonely
5. Never Walk Away
6. Send Her My Love
7. Resonate
8. Solo de guitarra de Neil Schon / Stone in Love
9. Keep on Runnin’
10. City of Hope
11. Lights
12. Solo de piano de Jon Cain / Open Arms
13. Mother, Father
14. Chain of Love
15. Escape
16. Wheel in the Sky
17. Human Feel (Rise up)
18. Faithfully
19. Be Good to Yourself
20. Don’t Stop Believin’
Encore
21. Anyway you want it
22. Lovin’, Touchin’, Squeezin’
tuve la suerte de verlos en vivo sencillamnete notable.
para ser mas exactos arnel, reemplazo a jeff scott soto quien estuvo a cargo de la voz principal, para terminar la gira de «generations» ya que en esa gira se enfermo y fue desvinculado de la banda el gran steve augeri.y fue nombrado oficialmente como volcalisto soto q duro solo unos meses hasta q neal schon descubrio al extraordinario arnel pineda por you tube.
creo de asi como miguel bose a pisado las quinta vergara muchas veces y varias consecutivas, o el mismo juan gabriel o para no ir tan lejos el americo, creo q deberia y con creces volver journey a viñas seria despues de 4 años tiempo suficiente., deberiamos aprovechar q aun estan al alcance $$$$ mas aun por el inmenso cariño q le tiene la banda , en especial pineda al pueblo de Chile.
unamonos para q joueney vuelva a viña 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que este concierto de journey fue lo mejor del año . arnel pineda que energia que voz es increible lo mejor de todo que lo disbruta y es un ejemplo de vida para muchos jovenes ,es muy linda su historia y de como como llego al grupo
grancias journey y arnel pineda
Fui y lo disfruté al máximo!!! en realidad el chico filipino es una pila!!! Increíble voz casi idéntica al Perry (al cual echo mucho de menos)y el play list increíble. El sonido rayando en la perfección.
No concuerdo con lo de Sweet, creo que guatiaron pesao y casi nadie los pescó sino hasta el final con Ballroom Blitz, que era la única canción que se sabía la mayoría, bueno junto con Love is oxygen…
El «incidente» Negro Piñera no merece ningún comentario.
=)
Journey es espectacular y para mi el concierto mas esperado del año, pero debo reconocer que el sonido me dejo muy decepcionado, aun no creo lo mal que sonó, apesar de ser grandes musicos y del genial set list. en fin todo grandioso, menos el sonido MALISIMO!!!.
JOURNEY KICK ASS!!!
Journey lo mejor del año, creo que cumplieron la deuda que tenián cuando se cancelo el concierto en el enjoy de viña del mar. El sonido malo, el sonidista se cargó a los bajos y medios, pero para los fans creo que fue un detalle y es perdonable el error. El lugar quedó chico, casi 1 hora de espera para poder entrar al parque en automovil, para la próxima debiera ser en un estadio. Solo les faltó un tema para estar 100% contento… Who’s Crying now (el mejor de journey).
JOURNEY toco excelente, como usualmente lo hace, pero el sonido fue malísimo.
De partida, puede soportarse que Separated Ways no haya sonado muy bien, tema de entrada, donde suelen acomodarse las perillas, volúmenes y mesa de sonido en general, pero es que lo inpensado es la ensalada de notas graves que salían de la amplificación….el bajista Vallory totalmente saturado e igual cosa de loa bombos y toms del baterista Castronovo. Ellos tocaron como saben hacerlo, pero el sonidista le dio un vilumen de salida que confundían sonidos que debieron estar reconocibles. Algo mejoró con la guitarra y piano. La voz de Arnel Pineda, demasiado volumen también.
He estado en conciertos en varias partes, Santiago, Viña, Madrid, París, Londres, Estocolmo y nunca percibí un sonido tan malo.
Una lástima. Journey lo hizo muy bien, el sonidista….pésimo.
Pineda no reemplazó a Perry…es el sucesor de Steve Augeri